Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Policía Nacional previene un incendio en una instalación eléctrica y desmantela una plantación de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a una persona e incautado 102 plantas de marihuana en el interior de una vivienda del barrio de Pescadería de Almería. Varios chispazos que provenían de la fachada de un inmueble de la calle Jábega, alertaron a un vehículo radiopatrulla de la Policía Nacional.
Al acercarse al lugar, los agentes pudieron observar como en la fachada estaban dispuestos multitud de cables, en lo que parecía una acometida ilegal a la red eléctrica. 
Dicha maraña de cables conexionados de manera fraudulenta estaba generando un incendio eléctrico. Ante el temor de que pudiese causar un peligro a la vida de los ocupantes de la vivienda, los agentes contactaron con la única persona que pernoctaba en ese momento en el inmueble, quien ante la presencia policial, reconoció que se trataba de un enganche ilegal a la red eléctrica, para abastecer las necesidades de energía que demandaba una plantación indoor de marihuana, que tenía en el interior de la vivienda.  
Durante el registro del inmueble, la Policía Nacional intervino 102 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 13 transformadores, 12 bombillas de 600 w, dos máquinas de aire acondicionado y un extractor de aire.
Además de un delito contra la salud pública, al detenido se le imputa otro  delito de defraudación de fluido eléctrico.
Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche de la acometida ilegal y al restablecimiento normal del suministro en la zona.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor