Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detenidos dos presuntos patrones de patera en Almería cuando transportaban a 45 personas

La Guardia Civil ha confirmado la detención de dos personas por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros tras haber sido identificadas como los patrones de dos pateras interceptadas en aguas próximas a Carboneras con un total de 45 personas a bordo, entre ellas una mujer y tres menores. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la detención se ha producido en torno a las 10,30 horas, poco después de que las pateras fueran localizadas e intervenidas por agentes del Servicio Marítimo que iban a bordo de la patrullera 'Río Segura'.
Por su parte, fuentes del servicio dependiente de Transportes han indicado que la Guardia Civil comunicó cerca del mediodía la intervención realizada a unas 15 millas al sureste de Mesa Roldán, en Carboneras, sobre las dos lanchas motorizadas.
Los agentes rescataron a 19 personas de una de las embarcaciones mientras que otras 28 fueron auxiliadas de una segunda nave. Entre ellas, fueron halladas una mujer y tres menores de edad.
La Guardia Civil solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo para llevar a 45 personas a tierra, por lo que se procedió al trasbordo a la Salvamar Algenib y, tras asegurar a los ocupantes, puso rumbo al puerto pesquero de Almería para su llegada sobre las 16,30 horas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor