Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Rescatada una patera con 12 personas a bordo frente a las costas de Balerma

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con unas 12 personas a bordo, todas ellas varones mayores de edad y de origen argelino, que fue localizada frente a las costas de Balerma, en el término municipal de El Ejido. Una portavoz del servicio dependiente de Transportes ha indicado que a través de una llamada al servicio unificado de emergencias 112 se facilitó información sobre la patera sobre las 9,30 horas, con lo que el centro de coordinación de Almería pudo coordinar el rescate.
Así, la Salvamar Spica se desplazó hasta el lugar de la infraembarcación, que finalmente fue localizada y abordada a unas 12 millas al sur de Balerma, con lo que se produjo el trasbordo de sus ocupantes a las 13,28 horas para ser conducidos al puerto pesquero de Almería, cuya llegada estaba prevista a las 14,40 horas.
Además los vecinos del núcleo urbano de Pozo del Esparto, pedanía de Cuevas del Almanzora, han sido testigos de la llegada de una patera a la playa .
A las 8 de la mañana el Servicio de Emergencias 112 ha recibido el aviso de la llegada de una lancha motora en Cuevas del Almanzora. Emergencias ha dado aviso a Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local de Pulpí y Cuevas del Almanzora, y Cruz Roja, quienes han prestado servicio allí.
Según la Policía Local de Cuevas del Almanzora la embarcación se encontraba a la deriva y ha llegado a tierra. Según testigos oculares, de la lancha han bajado una docena de personas, aunque emergencias afirma que ningún operativo ha confirmado el número exacto.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor