Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Rescatadas de madrugada 23 personas, una de ellas fallecida, de dos pateras próximas a Cabo de Gata

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la pasada madrugada a 23 personas, una de ellas ya fallecida, de dos pateras que se encontraban en las proximidades de Cabo de Gata, en Almería, y que fueron conducidas al puerto pesquero de la capital.
Una portavoz del Sasemar ha indicado que sobre las 18,20 horas se recibió un avisó por parte de un helicóptero de la Armada de Estados Unidos, que se hallaba en tránsito en la zona con un buque con helipuerto, en el que alertaba de una patera a unas 56 millas al este de Carboneras.
Desde el centro de coordinación de Salvamento en Almería se dispuso en envío a la zona de la Salvamar Algenib, que a su llegada sobre las 0,19 horas rescató a nueve hombres y dos mujeres, toda vez que también recuperó el cuerpo sin vida de otro varón. Todos ellos fueron conducidos hasta el puerto de la capital, al que arribaron a las 3,00 horas.
De otro lado, el helicóptero Helimer 220 trasladó un aviso a las 3,20 horas de la madrugada tras avistar otra patera con 11 hombres de origen magrebí a unas 32 millas al sureste de Cabo de Gata que fue rescatada sobre las 6,00 horas por la Salvamar Spica. Los ocupantes llegaron a tierra firme pasadas las 8,00 horas tras su traslado.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor