Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Rescatados siete cadáveres y cuatro migrantes más que viajaban en una patera en aguas de Almería

Siete cadáveres y cuatro hombres han sido rescatados del agua tras el naufragio de una patera a unas 70 millas de la costa de Almería y se ha activado la búsqueda por aire y tierra de otros seis hombres que, según los supervivientes, también viajaban en esta barcaza avistada y que finalmente han sido hallados fallecidos. El primer rescate lo llevó a cabo un buque que se encontraba en la zona, a unas 70 millas de la costa de Almería y entre la frontera de España y Argelia. Este barco arrió un bote para auxiliar a una persona en el agua y, gracias a su aviso, sobre las 9,00 horas el centro de Salvamento Marítimo recibió información a través de una escucha de radio.
Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, tras varios intentos de contactar con el buque, el centro consiguió hablar y fue informado de que la persona que estaba en el agua no era un tripulante del barco y que había arriado un bote para su rescate.
En otra comunicación del buque con Salvamento Marítimo, éste añadió que el hombre rescatado informó de que viajaba en una infraembarcación junto a "otras diez u once personas". Por ello, Salvamento movilizó al helicóptero 'Helimer 220' a la zona y rescató a dos personas del agua, recogió al hombre auxiliado por el barco y a una persona sin vida.
Tras ello, este helicóptero volvió a tierra para recargar el combustible y fue relevado por el avión 'Sasemar 101'. También se dirigió a la zona  una patrullera movilizada por Salvamento argelino.
Esta intervención Salvamento Marítimo se produjo en una jornada posterior a este sábado, día en el que al menos 20 pateras llegaron a las costas del litoral almeriense, con una media de 10-15 pasajeros; así,  fueron casi medio centenar las personas que llegaron a la provincia. La mayoría fueron interceptadas por las autoridades policiales competentes. Por su parte, la Guardia Civil trasladó a 20 hombres mayores de edad al puerto de la capital para que fueran atendidas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor