Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil detiene a los autores de varios robos en invernaderos de cultivo de cáñamo industrial

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, ha procedido a la detención de dos varones de 53 y 20 años, como presuntos autores de 6 delitos contra el el patrimonio y de los delitos de robo de vehiculo a motor, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad y contra la seguridad del tráfico.
Las detenciones son el resultado de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil entorno a una serie de hechos ocurridos en la comarca del poniente almeriense, e iniciadas por los agentes tras las denuncias presentadas por las víctimas de varios robos en fincas invernada, dedicadas al cultivo de plantación industrial de cáñamo. 
Para obtener información que pueda llevar a la identificación de los presuntos autores, los agentes de la Guardia Civil comienzan las actuaciones realizando diferentes inspecciones oculares tras conocer la sustracción de un millar de plantas en diferentes fincas, en la que los autores acceden utilizando el mismo modus operandi tras cortar las bandas laterales de plástico de los invernaderos.
Paralelamente a la investigación, en la madrugada del pasado martes, la Central Operativa en Servicios de la Guardia Civil (C.O.S) comunica a los agentes, que el propietario de un invernadero del municipio de Nijar (Almería) ha sorprendido a varias personas en el interior sustrayendo plantas de cáñamo que trasportaban hasta un camión con el que se dieron a la fuga al ser descubiertos.
Rápidamente se establece un dispositivo de coordinación, desplegando varias unidades de la Guardia Civil que consiguen interceptar el camión y a los dos ocupantes del vehículo que circulaban de forma temeraria tras omitir las señales luminosas e indicaciones de los agentes.
A continuación, tras desistir y detener el vehículo, ambos emprenden la huída a pie cuando, finalmente, son detenidos por los agentes que, además de los hechos imputados, comprueban que el vehículo tenía manipulado el sistema de arranque y que había sido sustraído, siendo posteriormente reintegrado a su propietario.
Así mismo, como resultado de la investigación, se obtienen pruebas que situan a los detenidos en el escenario de la comisión de cinco robos en varios invernaderos, que también se dedican al cultivo y producción de cáñamo industrial.
Finalmente, la Guardia Civil procede a la detención de dos varones de 53 y 20 años, como presuntos autores de 6 delitos contra el el patrimonio y de los delitos de robo de vehiculo a motor, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad y contra la seguridad del tráfico.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor