Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil auxilia en el Puerto de Almería a una persona que viajaba oculta en los bajos de un camión

Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería  se ha auxiliado a una persona que viajaba oculto en los bajos de un camión tras el desembarque de un Ferry procedente de Melilla.
Esta actuación tiene lugar durante la inspección de vehículos procedentes de Melilla que desembarcaban del Ferry “JJ.SISTER”. Uno de los agentes sospecha de que en los bajos de un camión podría ocultarse una persona y realiza una inspección exhaustiva de los bajos del vehículo.
El agente observa durante el examen a una persona oculta en los bajos del camión, que viajaba con evidentes síntomas de agotamiento y deshidratación.
Una vez atendida y repuesta esta persona, se procede a su entrega a personal del Cuerpo Nacional de Policía para aplicación de la ley de Extranjería.
En lo que va de año, los agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a 27 personas que ocultas entre equipajes o en el interior de vehículos, o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África, que intentaban entrar en territorio nacional.
Esta labor de detección y auxilio de polizones se realiza por parte de los agentes de la Guardia Civil de Almería durante todo el año.
Especial protección es la que se presta a menores no acompañados (MENAS) que aventurándose en solitario, poniendo en riesgo su vida al ocultarse en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en los motores de los vehículos, han sido localizados por los agentes de la Guardia Civil con ayuda de los guías de perros y posteriormente auxiliados.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor