Miercoles, 27 Enero 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sucesos

En cuarentena siete personas llegadas a Almería en una patera tras registrar un positivo

Un total de siete personas llegadas en patera a Almería han sido trasladadas al recurso habitacional habilitado para su aislamiento en el hotel Diverhotel Odyssey de Aguadulce, en Roquetas de Mar, después de que una de ellas haya dado positivo al test de antígenos para la detección del covid-19.
Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press el positivo de un varón, que permanece asintomático, como resultado de las pruebas realizadas tras su llegada al puerto pesquero de Almería este pasado lunes, lo que ha obligado a su aislamiento para la evitar posibles contagios.
Asimismo, se ha determinado la puesta en cuarentena de los otras seis personas reconocidas como contactos estrechos, que han dado negativo en los test pero que, a modo de prevención, deberán permanecer vigilados durante un periodo de diez días para comprobar y evaluar su evolución.
La medida, necesaria para proteger la salud colectiva ante el riesgo de contagio, se aplica en virtud de los protocolos establecidos, de modo que Cruz Roja Española, en el marco de actuaciones del programa de atención humanitaria de la Secretaria de Estado de Migraciones dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se encargará de dar atención a los confinados.
Se trata de la tercera ocasión en la que se activa el recurso habitacional dispuesto en la playa de El Palmer gracias al acuerdo de colaboración entre el SAS y Senator Hotels & Resort, que dispuso estas instalaciones para albergar a un máximo de 120 personas.
Desde la Junta ha indicado este martes que las pruebas realizadas a las 5.118 personas que han alcanzado la costa andaluza en patera desde junio han arrojado 83 resultados positivos en covid-19.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor