Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil localiza dos cultivos invernados de marihuana y detiene a dos personas

La Guardia Civil de Almería, en una actuación, localiza e interviene dos cultivos de marihuana en invernaderos de un cortijo situado en el paraje Las Jaquetillas perteneciente al término municipal de Nacimiento y detiene a dos personas como autores de un delito Contra la Salud Pública.
Los hechos ocurren a principios del presente mes de noviembre, cuando los  agentes, además de tener conocimiento a través de las distintas informaciones y labores de investigación, durante la realización de un dispositivo de vigilancia en la lucha contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, son conocedores de la existencia de un posible cultivo de marihuana en una finca del municipio de Nacimiento.
La Guardia Civil organiza un dispositivo de vigilancia en torno al lugar apreciando que, la finca se encuentra dedicada a la explotación agrícola y ganadera y en el interior existen dos invernaderos, que desprenden el fuerte y característico olor derivado de un cultivo de marihuana. Además, se aprecia que acceden  al interior diferentes cables de corriente eléctrica provenientes de placas solares y tuberías de riego por goteo.
Ante la presencia policial, dos personas  huyen de lugar corriendo tras saltar la valla, siendo alcanzados por los agentes, momento en el que admiten la existencia de los cultivos de marihuana.
Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se intervienen la cantidad de 742 plantas de marihuana de unos 2 metros de altura, 117 gramos de kiffi, 1.850 gramos de polvo de marihuana y 5kg de cogollos, además de una escopeta de aire comprimido.
Como Resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería interviene  2 cultivos marihuana en un cortijo del municipio de Nacimiento y detiene a dos personas como autores de un delito Contra la Salud Pública por cultivo o elaboración de drogas.
Las diligencias, detenidos y la droga incautada se ponen a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Almería.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor