Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Sorprendidas por la Policia Nacional y Local de Almería 18 personas, celebrando una fiesta privada a puerta cerrada

Agentes de la Policía Nacional en Almería, en colaboración con Policía Local, han procedido a la detención de 3 personas y al levantamiento de 18 actas de denuncia, al encontrarse en el interior de un establecimiento de restauración de la capital celebrando una fiesta privada, e incumpliendo las medidas anticovid recogidas en el RD 926/2020 y el Decreto Ley 21/2020 de la Consejería de Familia y Salud de la Junta de Andalucía.
El pasado día 9 de diciembre y en torno a las 22.45 horas, varios indicativos policiales de la Policía Nacional y Local de Almería, se dirigieron a la calle San Miguel dónde según varios testigos, en el interior de un establecimiento de restauración se estaba celebrando una fiesta a puerta cerrada.
Una vez que los agentes franquearon la puerta del local, hallaron en el sótano del mismo a 18 personas consumiendo alimentos y bebidas, todos ellos sin mascarilla y en un espacio muy reducido.
Tres de los asistentes arremetieron contra los agentes, en un intento de fuga y evitar de este modo la propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas de uso de mascarilla y confinamiento domiciliario. 
Resultado de dicha colaboración policial, han sido propuestos para sanción administrativa los 18 asistentes, al haber incumplido las medidas establecidas en el RD 926/2020 que regula el Estado de Alarma,  y el Decreto Ley 21/2020 de la Consejería de Familia y Salud de la Junta de Andalucía, dónde se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención del Covid-19 en Andalucía.
Además, tres de los denunciados han sido arrestados al ser partícipes en un delito de Atentado a Agente de la Autoridad, siendo puestos a disposición judicial el pasado viernes día 11 de diciembre.
 
 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor