Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil investiga a dos personas por delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos y falsificación documental

Como resultado de una nueva actuación realizada recientemente por agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería,  se investiga a dos personas por delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos y falsificación documental.  
Los agentes inician la investigación cuando con ocasión de un incendio forestal en término municipal de Nijar (Almería), comprueban cómo el propietario de un cortijo posee diversos trofeos de caza naturalizados o disecados.
Al efectuar las comprobaciones sobre la documentación que debe amparar estos trofeos, los agentes determinan hasta en dos ocasiones que la presentada no se corresponde con las cabezas, figurando en una de ellas como cazador una persona residente en Austria.
Los agentes de la Guardia Civil de Almería, en colaboración internacional con Europol (Oficina de Enlace en Austria) nutren la investigación junto a gestiones, comparecencias y declaraciones finalizando con la investigación de dos personas por delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos y falsificación documental, esclareciendo el comercio ilegal de trofeos de caza de la especie Cabra Montés (Cabra pyrenaica) y la falsificación de la documentación que debe acompañar en todo momento a las piezas de caza abatidas.
Durante el año 2020 la Guardia Civil realiza en la provincia de Almería más de 3000 actuaciones en el ámbito de la protección de la naturaleza, investigando medio centenar de delitos con un resultado de 57 detenidos e investigados.  
Del total de actuaciones, 2000 finalizan en confección de actas por infracción administrativa, desarrollando además una activa función preventiva en el marco de la prevención de incendios forestales, colaboración con los grupos de extinción e investigación de las causas en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (B. I. I. F) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.  
Además los agentes de la Guardia Civil han realizado numerosas vigilancias, actuaciones e investigaciones relativas a vertidos de residuos en caminos y cauces públicos, maltrato animal y mantiene una actividad permanente en la defensa del medio marino en la provincia en colaboración con Equinac, asociación autorizada por el Ministerio de Transición Ecológica para atender varamientos de animales marinos en la provincia.
Especial atención merecen la vigilancia y control de los recursos hídricos, de gran valor en la provincia de Almería por su escasez, en relación con las extracciones ilegales de agua y aprovechamiento ilícito de recursos.  
De igual modo se han realizado numerosas vigilancias relacionadas con urbanismo en zonas rurales y en el medio natural, especialmente en espacios protegidos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor