La Guardia Civil incauta una embarcación con 1.290 kilogramos hachís y detiene a sus dos tripulantes

Entrada la noche un guardia civil de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Almería a través de las cámaras del SIVE observa una embarcación sospechosas de estar realizando tareas de narcotráfico que se dirigía a las costas de Mojacar.
Inmediatamente se organiza un dispositivo por tierra y mar. En el dispositivo de tierra: agentes de Seguridad Ciudadana y de OCON –SUR, y por mar: se activa una patrullera del Servicio Marítimo Provincial.
La patrullera de la Guardia Civil tras una intensa búsqueda localiza a la embarcación sospechosa que navega a gran velocidad y realiza maniobras evasivas, lo que no es suficiente para escapar de la patrullera.
Una vez detenida la embarcación guardias civiles de la tripulación realizan un abordaje y localizan fardos de hachís, por lo que detienen a las dos personas que se encontraban a bordo.
En total se encuentran 43 fardos de arpillera que alcanzan un peso aproximado de 1.290 kilogramos de hachís que junto a los detenidos y a la embarcación son llevados a puerto y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.