Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

A prisión en Almería tres presuntos patrones de pateras interceptadas con 33 personas a bordo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a tres ciudadanos argelinos por patronear presuntamente tres pateras desde las costas de Argelia con 33 personas a bordo de origen magrebí.
Las embarcaciones, dos neumáticas tipo zodiac de cinco metros de eslora y con motores de 40 y 90 caballos, así como una rígida de fibra de seis metros de eslora y un motor de 100 caballos, fueron interceptadas en aguas de Almería.
La investigación policial determinó que los ocupantes de las pateras habían partido desde las playas de Oran, procedentes de diferentes puntos de Marruecos y Argelia, y habían permanecido durante una temporada previa al viaje refugiados en una vivienda de la organización a la espera de que se efectuase su travesía marítima por la que debieron abonar hasta 7.500 euros.

Los detenidos, todos ellos de origen argelino, han pasado a disposición judicial acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros recogido en el artículo 318 bis del Código Penal, por lo que se ha decretado su ingreso en prisión.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor