Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

A prisión acusado de matar a puñaladas al dueño del cortijo que compartían en Vícar

Un hombre de 45 años ha ingresado en prisión provisional y sin fianza acusado de acabar a puñaladas con la vida del propietario de un cortijo que ambos compartían en Vícar (Almería) y del que había sido instado a marcharse después de que la víctima adquiriera por completo la totalidad de inmueble.
Según ha indicado la Comandancia en una nota, el presunto autor del crimen y la víctima residían desde hace años en dos estancias separadas dentro de un mismo cortijo, si bien la víctima se encontraba en régimen de alquiler y el acusado, con autorización del dueño.


Según la investigación efectuada a partir del análisis de indicios y testimonios, el autor del crimen habría golpeado y asestado varias puñalada a la víctima tras una "acalorada discusión" después de que la víctima solicitara a morador de la vivienda que abandonara el cortijo, que ya había adquirido.
Fue el pasado 10 de enero cuando la esposa de la víctima alertó al servicio unificado de emergencias 112 que había encontrado en el cortijo el cuerpo de su marido, con "evidentes signos de violencia". Así, en el marco de la operación 'Yakla', se desplazaron hasta el lugar varios especialistas del laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) para recoger y analizar todos los indicios disponibles y poder reconstruir los hechos.
El avance de la investigación permitió la obtención de "indicios claros y objetivos" relativos a la autoría de los hechos y la identificación de su sospechoso, quien "es conocedor de la gravedad de lo ocurrido" y, conforme a las pesquisas, preparaba "su huida hasta Huelva, utilizando un taxi pirata, momento en el que procede a su detención".
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor