Sabado, 20 Julio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detenidos cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres acusados de robar en un centro comercial de El Ejido

La Policí­a Nacional de El Ejido ha detenido a cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años como presuntos autores de un delito de hurto, cometido en varias tiendas de un centro comercial del municipio, de forma que han sido recuperadas prendas deportivas de reconocidas marcas.

Según informa la Comisarí­a, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado dí­a 8, cuando el 091 alertó a todos los vehí­culos radiopatrulla de la comisarí­a de El Ejido de que cinco personas que viajaban a bordo de un vehí­culo de color rojo acababan de robar ropa de las tiendas ubicadas en el centro comercial 'COPO'.

En pocos minutos, la localidad era "cerrada" en sus accesos por la Policí­a Nacional, que se mantuvo expectante en las salidas a la autoví­a A-7. Pasados unos 15 minutos, un vehí­culo 'Z' de seguridad ciudadana observó a un coche que se correspondí­a con las caracterí­sticas y matrí­cula, por lo que fue interceptado a la salida Berja-Dalí­as y se detuvo a sus cinco ocupantes, vecinos de la provincia de Granada.

Según la investigación, se trata de grupo itinerante ya que los detenidos se habrí­an desplazado expresamente para cometer el robo desde Granada hasta la localidad almeriense de El Ejido. En el registro del vehí­culo, los agentes localizaron diversas prendas deportivas con las etiquetas puestas, así­ como dos bolsas preparadas para eludir los sistemas de alarma.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes pudieron averiguar que todas las prendas recuperadas habí­an sido sustraí­das de dos establecimientos de deportes del centro comercial, por lo que, después de hacer las correspondientes comprobaciones, fueron devueltas a sus respectivos propietarios. La actuación ha evitado que las prendas tuvieran destino en algún tipo ilegí­timo de venta ambulante. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de El Ejido.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor