Muere una mujer de 41 años en Vícar víctima de la violencia de género

Guardia Civil ha confirmado que no existen denuncias previas por malos tratos aunque ella había iniciado los trámites para conseguir la separación matrimonial. La pareja tiene una hija adolescente en común, de 13 años, quien en el momento del crimen no se encontraba en la vivienda ya que había acudido a clases en el IES 'Puebla de Vícar'.
Según han explicado fuentes cercanas al caso, la víctima regresó a casa a las 08,30 horas desde el Hospital de Poniente, en El Ejido, donde trabajaba como auxiliar de enfermería. El presunto homicida, empleado del servicio municipal de recogida de basuras, la esperaba en el interior.
Testigos presenciales que en ese momento se encontraban en una plaza cercana entre ellos varios alumnos del IES y una hermana de la fallecida, han relatado que S.G.C. ha salido al balcón de la vivienda pidiendo auxilio pero que, inmediatamente, F.J.G. "la ha sujetado fuertemente de un brazo y la ha arrastrado al interior" para, después, cerrar la ventana y echar la persiana.
Han sido estos mismos vecinos los que han dado aviso a la Policía Local, que se han personado "rápidamente" en el lugar de los hechos. Al acceder al interior del domicilio conyugal, los agentes han hallado el cuerpo sin vida de la víctima con heridas de arma blanca y, junto a el, al presunto autor del crimen.
La Agencia Pública Empresarial Sanitaria 'Hospital de Poniente' ha trasladado este martes el "más profundo rechazo" ante la muerte a manos presuntamente de su marido de S.G.C., quien trabajaba como auxiliar de enfermería, y ha anunciado la convocatoria para este miércoles de concentraciones de repulsa en los centros que gestiona en la provincia de Almería.
En un comunicado, sus compañeros, el equipo directivo y las secciones sindicales de UGT, CCOO, USAE, CSIF, Satse y Limp-Sma han manifestado su condena ante el crimen y ha enviado un mensaje de "rechazo absoluto" a la violencia machista y a quienes la justifican, así como de "apoyo" a quienes la sufren.
Las concentraciones, que tendrán lugar a las 12,00 horas del miércoles, están convocadas en las puertas principales del Hospital de Poniente, en El Ejido, y el Centro Hospitalario de Alta Resolución de 'El Toyo', en la capital almeriense. El Ayuntamiento de Vícar, por su parte, ha decretado dos días de luto.
La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha confirmado como un nuevo caso de violencia de género. La víctima había acudido al Centro de Atención a la Mujer de Vícar en mayo de 2011 por cuestiones relacionados con el divorcio, pero no había presentado denuncia ni tenía orden de protección alguna.
Este último episodio de violencia machista eleva a 13 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en Andalucía en lo que va de año, una más que en el mismo periodo de 2010. En España, esta cifra es ya de 47 mujeres.
Información Europa Press