Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detienen a cuatro jóvenes acusados de robos, entre ellos los que sufrieron trabajadores de Urbaser

La Policí­a Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de 21 a 23 años edad acusados de diversos robos con violencia e intimidación cometidos en la ciudad de Almerí­a y basados esencialmente a través del método del 'tirón' especialmente con personas de avanzada edad como ví­ctimas, bien de forma directa, o bien con ayuda de un ciclomotor.

La operación 'Trueno' ha permitido esclarecer estos robos que se han estado perpetrando desde el mes de junio a través de estos cuatro jóvenes que actuaban por separado pero que mantení­an nexos en el 'modus operandi' y la actividad delictiva, de forma que en ocasiones contactaban entre sí­ para determinadas actuaciones, según la investigación.

A principios de verano, los agentes seguí­an la pista de cuatro individuos que actuaban en distintas zonas y que por separado estaban especializados en delitos contra el patrimonio en sus diversas variantes. Dos de ellos, a bordo de un ciclomotor han protagonizado numerosos robos con violencia por el procedimiento del 'tirón', con lo que asaltaban a mujeres de avanzada edad. Actuaban "muy rápido y con sangre frí­a", de manera que arrancaban el bolso a las mujeres a su paso con el ciclomotor, con lo que ocasionaron lesiones de diversa consideración.

A medida que avanzaban las investigaciones, los policí­as detectaron que los individuos investigados se asociaban, según el delito a cometer, con otros dos individuos especializados también en ese tipo de ilí­citos. Si bien en este caso la debilidad de uno de ellos eran los tirones de cadenas y cordones de oro. El otro, perpetraba sus robos a punta de navaja y mayormente en la barrida de El Puche.

A medida que avanzaron las pesquisas, los investigadores identificaron y detuvieron a dos jóvenes de 22 años de edad, cuando acababan de perpetrar su último 'tirón' en la Plaza de las Flores, a bordo de un ciclomotor, por lo que fueron arrestados en el Parque Nicolás Salmerón. Igualmente, en la barriada de El Puche, fueron detenidos los otros dos de 23 años de edad en el momento en que salí­an de su domicilio.

Uno de ellos está considerado como el presunto autor material de una veintena de 'tirones' de joyas a mujeres de avanzada edad y uno de los más buscados con 23 ordenes de búsqueda y captura policial. Y el otro está acusado de varios robos con arma blanca y se le imputa la comisión de cinco asaltos con lesiones, entre ellos, los dos robos cometidos a los trabajadores de la empresa Urbaser el pasado mes de julio.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor