Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Acusado a 17 años de cárcel por acuchillar a un indigente ebrio

La Audiencia Provincial de Almerí­a acoge desde este lunes la vista oral con tribunal de jurado contra un hombre que se enfrenta a una pena de 17 años de cárcel acusado de asestar diez puñaladas a un indigente que pernoctaba en un paraje rural de Roquetas de Mar que, en el que momento de la "brutal" agresión, se encontraba totalmente indefenso al estar ebrio.

El juicio, que se prolongará a lo largo de cinco sesiones hasta el viernes, se celebrará ante la Sección Primera. Al procesado se le imputa, según consta en el escrito de acusación fiscal, la comisión de un delito de asesinato ya que, remarca el Ministerio Público, "ideó acabar con la vida" de la ví­ctima siendo "consciente" de que no podí­a defenderse.

El crimen se produjo a las 23,30 horas del 15 de abril del pasado año en el conocido como Camino del Cañuelo, que une la barriada de las '200 viviendas' con el cementerio roquetero. La ví­ctima, de origen subsahariano, llevaba varias horas consumiendo alcohol junto a las escaleras del transformador eléctrico donde solí­a colocar un colchón para pasar la noche.

Junto a él, quien en el momento del asesinato tení­a una tasa por litro sangre de 1,94 gramos de alcohol, se encontraba el acusado, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes penales por robo y por delitos contra la salud pública, por lo que --resalta el fiscal-- era "plenamente consciente de la importante" cantidad de alcohol que habí­a consumido.

Según consta en el escrito, el acusado "ideó" la muerte de A.D. "aprovechando la situación de total indefensión en la que se encontraba" y que portaba un cuchillo de 23 centí­metros de hoja. A continuación, "la emprendió" a golpes y puñaladas con la ví­ctima "quien nada pudo hacer por defenderse debido a su estado de embriaguez y a la brutalidad con la que actuó" el procesado.

El fallecido, de quien la Fiscalí­a señala que se desconoce su verdadera identidad y nacionalidad ya que estaba en España en situación irregular y carecí­a de documentación, recibió un total de diez cuchilladas, de las que una penetró en la región dorsal derecha y le perforó el pulmón, lo que derivó en una "intensa hemorragia y en su muerte inmediata".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor