Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detenida una pareja por obligar a una mujer de 31 años a prostituirse

La Policí­a Nacional de Almerí­a ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer, acusados de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual después de comprobar que obligaron a una mujer de 31 años a ejercer la prostitución en la calle tras convencerla para que viajara a España desde Rumaní­a con el pretexto de ofrecerle un trabajo como cuidadora de niños.

Según informa la Comisarí­a, las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Ucrif de Almerí­a, comenzaron a principios del mes de septiembre, tras tener conocimiento y denuncia de la joven ví­ctima, que acababa de llegar a España. Con esto, explican que los hechos ya habí­an fraguado en Rumaní­a, cuando la pareja, amiga de la ví­ctima y residente en España desde hace tiempo, le propuso a la denunciante ir con ellos para cuidar de un niño pequeño.

Una vez en Almerí­a, los ahora detenidos, la obligaron a que les entregara todo el dinero que traí­a, y le dijeron que iba a trabajar como prostituta y no cuidando un niño. Si bien la ví­ctima se negó en todo momento a realizar dichas practicas, se vio obligada a realizarlas por las amenazas constantes que recibí­a. En un primer momento la echaron de la casa donde residí­a, de forma que fue recogida en otra vivienda por otro compatriota suyo, el cual presenció las amenazas de muerte que le proferí­an.

Posteriormente, tras varias semanas de explotación sexual, la ví­ctima puso en conocimiento de la Policí­a Nacional lo sucedido. Así­, los agentes lograron identificar a los responsables de estos hechos como D.P., de 32 años de edad y I.A.P. de 27, ambos naturales de Rumaní­a, los cuales fueron arrestados en un operativo policial llevado a cabo el pasado dí­a 18 de octubre.

En el registro efectuado en el domicilio de los detenidos, se intervino documentación de interés policial, entre ella, una libreta dónde los ahora arrestados anotaban con todo detalle las cantidades de dinero que exigí­an a la ví­ctima. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almerí­a, acusados de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lucro, coacción a la prostitución y amenazas.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor