Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Cae un clan familiar dedicado al cultivo y tráfico de marihuana

La Policí­a Nacional de Almerí­a ha desarticulado un clan familiar dedicado al cultivo y tráfico de marihuana en la barriada de El Puche de Almerí­a. En la operación han sido detenidas cuatro personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y se han desmantelado dos plantaciones de marihuana.

Según indica la Comisarí­a, las viviendas donde distribuí­an los estupefacientes "eran unas auténticas fortalezas, con doble puerta blindada y ventanas con barras de hierro". La investigación comenzó a principios del pasado mes de septiembre cuando agentes del Grupo II de estupefacientes de la Comisarí­a Provincial de Almerí­a, tuvieron conocimiento de que en alguna vivienda de la calle Virgen Morena podrí­an haber instalado un laboratorio destinado a la producción y preparación de la ilí­cita sustancia.

Una vez practicadas las gestiones correspondientes, los agentes constataron que, efectivamente, en dos viviendas sus moradores tení­an una plantación de marihuana. Las plantas se encontraban en una habitación preparada para el cultivo cuya ventana estaba tapada con un contrachapado con dos orificios para la ventilación y humidificación de las macetas. Las habitaciones estaban equipadas con sistemas de ventilación, iluminación y riego, destinados al cultivo y secado de la marihuana.

Así­, otras dos viviendas eran utilizadas para la venta de la droga perfectamente preparada para ello. Las cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres, todos de una misma familia y con antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almerí­a.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor