Cae un clan familiar dedicado al cultivo y tráfico de marihuana
Según indica la Comisaría, las viviendas donde distribuían los estupefacientes "eran unas auténticas fortalezas, con doble puerta blindada y ventanas con barras de hierro". La investigación comenzó a principios del pasado mes de septiembre cuando agentes del Grupo II de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Almería, tuvieron conocimiento de que en alguna vivienda de la calle Virgen Morena podrían haber instalado un laboratorio destinado a la producción y preparación de la ilícita sustancia.
Una vez practicadas las gestiones correspondientes, los agentes constataron que, efectivamente, en dos viviendas sus moradores tenían una plantación de marihuana. Las plantas se encontraban en una habitación preparada para el cultivo cuya ventana estaba tapada con un contrachapado con dos orificios para la ventilación y humidificación de las macetas. Las habitaciones estaban equipadas con sistemas de ventilación, iluminación y riego, destinados al cultivo y secado de la marihuana.
Así, otras dos viviendas eran utilizadas para la venta de la droga perfectamente preparada para ello. Las cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres, todos de una misma familia y con antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.