Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detienen a un hombre acusado de obligar a su mujer a robar a su amiga

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años acusado de extorsionar a una mujer a la que obligó a extraer dinero de la cuenta bancaria de una amiga suya y que también ha sido arrestada como presunta autora de un delito de usurpación de identidad y estafa. La operación se inició el martes cuando se percataron de que habí­an cometido varias estafas en una entidad financiera del municipio.

La investigación apuntó a un hombre de 37 años, quien presuntamente se habí­a hecho pasar por una amiga para extraer de su cuenta en los últimos dos meses un total de 1.000 euros.

Según ha detallado la Comandancia en una nota, la detenida se personaba en el banco y, tras haber obtenido los datos de la ví­ctima de un recibo bancario, realizaba extracciones de dinero. Las pesquisas continuaron hasta constatar que una segunda persona era la que habí­a proporcionado al acusado el citado recibo bancario y el número de cuenta.

Los agentes averiguaron que el hombre podrí­a haberla amenazado con un arma blanca y obligado a que se hiciese pasar por su amiga para retirar dinero de la entidad bancaria, por lo que fue arrestado como autor de un presunto delito extorsión.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor