Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Desarticulada una banda dedicada a la estafa de tarjetas bancarias

Una actuación conjunta, llevada a cabo entre Guardia Civil y Policí­a Nacional, ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la comisión de estafas, utilizando para ello los datos de tarjetas bancarias obtenidos fraudulentamente. Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la trama. Los detenidos operaban desde una empresa de multiservicios que habí­an constituido y regentaban en la localidad almeriense de Mojácar, donde ejercí­an su principal y legal actividad como agencia de viajes y oficina de telefoní­a móvil, lugares en los que vendí­an billetes de avión o paquetes vacacionales. A la hora de ofrecer y vender estos productos a sus clientes, el cargo por la compra lo hací­an sobre la tarjeta de una de las ví­ctimas, cuyos datos habí­an obtenido ilegalmente, obteniendo con ello el 100% de beneficios al cobrar de su cliente por el paquete de vacaciones o billete de avión vendido.

En su inicio, las investigaciones comienzan por ví­as distintas, al denunciar las victimas, en su mayorí­a vecinos y turistas de origen británico, ante la Policí­a Nacional y la Guardia Civil, el uso fraudulento de sus tarjetas bancarias para la compra de billetes de avión o el uso de servicios hoteleros. Estos productos los ofrecí­an a un precio sensiblemente menor al real, teniendo como clientes a aficionados y deportistas de cricket, bolos, ciclismo, fútbol y otros eventos relacionados con el deporte.

En el desarrollo de sus pesquisas, los agentes observan nexos comunes entre ambas investigaciones, estableciendo a partir de ese momento un equipo conjunto entres los agentes de ambos cuerpos y que estaban llevando a cabo las investigaciones. Hasta el momento, los investigadores han detectado 43 ví­ctimas de este grupo de estafadores, número que puede aumentar conforme avance las investigaciones, estimando hasta el momento que los detenidos han podido obtener unos beneficios superiores a los 100.000€.

Los detenidos son cuatro y sus edades oscilan entre los 62 y los 22 años seindo todos vecinos de Mojácar. A dos detenidos, los investigadores les imputan también la comisión de los delitos de falsificación documental y sustracción de vehí­culos, al recuperar dos turismos de alta gama, sustraí­dos ambos en el Reino Unido.

Tanto Policí­a Nacional como Guardia Civil mantienen la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones así­ como la implicación de los detenidos en otros hechos que puedan denunciar las ví­ctimas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor