Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detenido el asesino de Pechina

La Guardia Civil detiene al autor del homicidio cometido en Pechina en mayo de 2009 La Guardia Civil practica la detención en el puerto de Tarifa (Cádiz) cuando regresaba de su paí­s de origen y donde se habí­a marchado tras las últimas detenciones.

Previamente la Guardia Civil habí­a detenido a otras dos personas implicadas en el homicidio por encubrimiento. La investigación apunta al tráfico de drogas como móvil o detonante del homicidio.

 

Tras cerca de 3 años de investigación y en el marco de la Operación "Pelirrojo", la Guardia Civil procede a la detención del autor material del homicidio cometido el pasado 18 de mayo en la localidad almeriense de Pechina.

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policí­a Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Almerí­a practican la detención de A. H., de 29 años, el pasado lunes, dí­a 23, si bien, previamente y durante el mes de octubre del pasado año, la Guardia Civil detiene también a A. E. G., de 30 años y A. O., de 29, por encubrimiento.

Los hechos se remontan al mediodí­a del pasado 18 de mayo de 2009, cuando la Guardia Civil conoce del fallecimiento de un vecino de Málaga, súbdito holandés de ascendencia marroquí­, de 37 años, cuyo cuerpo aparece a las puertas de un cortijo ubicado en la carretera que une las localidades almerienses de Viator y Pechina, a la altura del puente del rí­o Andarax, quien presenta un único impacto de arma de fuego en el pecho.

Con los escasos datos obtenidos inicialmente en la investigación, los agentes localizan, totalmente calcinado y en La Cañada de San Urbano, el turismo que los autores del homicidio habí­an utilizado para abandonar el escenario del crimen, vehí­culo que figuraba alquilado por la ví­ctima.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor