Viernes, 30 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

Primero de Mayo de protestas contra las medidas del Gobierno

Bajo el lema "No tienen límite. Lucha por tus derechos" y "Empleo con derecho. Contra los recortes sociales", los  sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, respectivamente, convocan una manifestación en Almería el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

 

 

Será a las 12:00h. desde la explanada del Puerto hacia la Puerta del Purchena y del mismo modo en las distintas capitales andaluzas y del territorio nacional.

El Secretario General de CCOO de Almería, Juan Pallarés y el Secretario General de UGT Almería, José Ginel, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la gran manifestación que llevarán a cabo, con motivo de la celebración del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, cuyo lema es ‘No tienen límites. Lucha por tus derechos’. Ambos representantes sindicales han coincidido en afirmar que las medidas y los recortes que el Gobierno ha establecido son “un daño irreparable a las condiciones de vida y el bienestar del ciudadano de este país”.

Como ha explicado, el Secretario General de UGT Almería, José Ginel “nos sobran los argumentos para participar en la manifestación del primero de mayo, ya que no hay ni un solo ciudadano o ciudadana en este país que no se vea afectado por los recortes”. “Estamos ante la ruptura del modelo social logrado en los últimos 30 años, y los más de seis millones de parados en nuestro país demuestran el fracaso tan apabullante de las políticas neoliberales aplicadas por este Gobierno para hacer frente a la crisis” ha señalado.

Por otro lado, ha solicitado nuevamente que se revierta la Reforma Laboral que “supone la pérdida de derechos laborales y sociales y el incremento del poder empresarial”, así como un cambio en el modelo productivo en el que “se pongan en marcha de políticas que estimulen el crecimiento económico y la inversión pública, realizando una reforma financiera y fiscal, integral y progresiva”.

En este sentido, el máximo responsable de CCOO en la provincia, Juan Pallarés ha destacado que todas las previsiones del Gobierno “han saltado por los aires en sentido negativo”, criticando que “las políticas que se nos imponen desde la UE sólo están sirviendo para engordar la economía de los países más ricos, ya que seguimos en recesión, en decrecimiento y el desempleo aumenta de forma imparable”.

Así mismo, ha lamentado Pallarés que “hay ya demasiadas familias que tienen a todos sus miembros en paro en este país, lo que demuestra que las políticas llevadas a cabo por el PP son contraproducentes, no generan empleo, empeorando aún más la situación”.

Finalmente, ambos líderes sindicales han hecho un llamamiento a trabajadores, desempleados, jóvenes, jubilados y estudiantes a que participen en la manifestación del 1º de Mayo, porque “tenemos más de seis millones de razones para salir a la calle, y es el momento de demostrarle al Gobierno del PP que no nos vamos a someter más”.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor