Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detenido en Almería un hombre por golpear a una mujer y obligarla a ejercer la prostitución

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, en la carretera de Sierra Alhamilla de Almería, que golpeó violentamente a una mujer para obligarla a ejercer la prostitución para él. El arrestado, un hombre de 44 años de origen español, es el presunto autor de un delito relativo a la prostitución. La llamada de un ciudadano a la sala 091 alertó a los agentes de la agresión.

 

Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 23.30 horas, los agentes recibieron una llamada en la sala del 091, alertando de que una mujer estaba siendo agredida por un individuo. Los agentes se personaron en el lugar rápidamente y observaron a una mujer tendida en el suelo, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de otra dotación policial para el traslado de la herida a un centro médico.

La mujer manifestó a los policías que un hombre al que no conocía de nada le había abordado violentamente, el cual tras amenazarla de muerte y golpearla reiteradas veces, le manifestó: “Vas hacer esta noche la calle para mí y me vas a dar todo lo que saques”.

Tras el relato de los testigos se llevó a cabo un despliegue policial, dónde finalmente y a los pocos minutos, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos en un bar próximo al lugar donde se había producido la agresión.  

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.

El pasado mes de noviembre la Dirección General de la Policía aprobó la preparación de un Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que se puso en marcha el pasado mes de abril y que pone a disposición de los ciudadanos y víctimas un teléfono gratuito atendido las 24 horas por policías especializados -900.10.50.90- y un correo electrónico - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - que preservan la confidencialidad de sus usuarios. Otra novedad es la integración de una página web dentro del portal de la Policía (www.policia.es/trata) que sirve de canal adicional de información a los ciudadanos sobre este delito, con especial atención a las medidas preventivas, al marco normativo y a los derechos de las víctimas. También destacan las dos piezas audiovisuales contra la explotación sexual  pensadas para su inserción en redes sociales. Por otro lado, se ha puesto en marcha un hashtag #contralatrata, cuya acogida por parte de los internautas lo ha convertido en trending topic en Twitter.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor