Lunes, 16 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sucesos

ULTIMA HORA:Fallece un TEDAX tras una explosión en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital

Alrededor de las 14:50 de esta tarde se ha producido una fuerte  explosión en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, que se ha escuchado hasta los aledaños de la Rambla Federico García Lorca y la zona de la Estación Intermodal y que ha alertado a los vecinos. Como consecuencia de la misma ha fallecido un agente de los TEDAX, servicio de desactivación de explosivos.
Apuntar que dada la hora en que se ha producido el, al parecer accidente,  en la cantina de la Comandancia se encontraban un gran número de agentes almorzando, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar más victimas.
Según han explicado el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca,  que se ha desplazado hasta el lugar nada más conocer lo sucedido, dicha explosión se ha producido en el garaje que se encuentra situado debajo de la cantina de la comandancia, cuando un miembro de los TEDAX  estaba llevando a cabo la inspección rutinaria para revisar el material , entre el que también había material explosivo, de una de las furgonetas que utilizan para llevar a cabo su labor.
De inmediato dos rotaciones de bomberos con doce efectivos y dos camiones se han personado en la comandancia para extinguir el fueg, encontrándose en la actualidad evaluando el alcance de dicha explosión y las causas que han podido ocasionarla. Aunque como bien ha apuntado García Lorca una vez el forense y la autoridad judicial procedan al levantamiento del cadáver se iniciará una exhaustiva investigación para esclarecer lo sucedido, aunque todo apunta a que ha sido un fatal accidente.

Suscribirse

Traductor