Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

El delegado del Gobierno en Andalucía muestra su apoyo a la familia del agente fallecido

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, también se ha trasladado hasta Almería para mostrar en nombre del Gobierno Central sus condolencias a la familia del fallecido y a sus compañeros de la Comandancia de la Guardia Civil.
Tras inspeccionar el lugar donde se produjo la explosión junto al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández y el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha explicado a los medios de comunicación que los técnicos del ente supramunicipal están analizando los daños que se han podido producir en la estructura y ha querido hacer especial hincapié en que el procedimiento que seguía el fallecido en el momento de la explosión era el correcto, ante las preguntas que se han suscitado en cuanto a si es usual que se guarden este tipo de materiales en las dependencias de la Guardia Civil.
Recordar que, tras la explosión de inmediato se personaron en el lugar  dos dotaciones con doce efectivos de Bomberos y dos camiones, así como efectivos sanitarios del 061 y miembros de la Policía Local y Nacional se para controlar la situación y llamar a la calma a la población. Los efectivos antiincendios lograron sofocar la humareda una media hora después de la deflagración y terminaron por abandonar el recinto de la benemérita a las 16 horas, poco antes de que hicieran lo propio los efectivos sanitarios.
Apuntar que, el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, envió sus condolencias a la familia y los compañeros del trabajador fallecido, un mensaje similar al transmitido por el líder de la oposición, el socialista Juan Carlos Pérez Navas, y del líder de Ciudadanos, Miguel Cazorla. La Guardia Civil, del mismo modo, empleó su cuenta de Twitter para mandar un “adiós dolorido”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor