Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

El director general de la Guardia Civil asegura que la explosión en la Comandancia de Almería ha sido un trágico accidente.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa, se ha trasladado a Almería al objeto de visitar la Comandancia de la Benemérita, lugar donde ayer tarde se produjo una explosión que se saldó con el fallecimiento del agente Emiliano Quintana, miembro de los TEDAX.

Visita en la que Fernández Mesa se ha entrevistado con los mandos de la Comandancia y ha dado también sus condolencias a la familia del fallecido. En el transcurso de la mañana ha comparecido ante los numerosos medios de comunicación allí congregados para explicar lo que hasta ahora se conoce de lo sucedido, apuntando todo a que ha sido un fatal accidente.

Sánchez Mesa ha desmentido el rumor que en un principio se extendió en el que se especulaba que  la explosión se produjo cuando el agente manipulaba un proyectil antiguo, aclarando que se debió a la manipulación de material de dotación de los TEDAX custodiado en una furgoneta de la unidad.

 Haciendo especial hincapié en que "Llevan una dotación dentro de los automóviles y, a partir de ahí, se trata de un dramático accidente", ha señalado el director general de la Benemérita. Fernández de Mesa ha asegurado también que el material estaba en buen estado y que había una atención constante para su mantenimiento y conservación.

Señalar que, los restos mortales del agente permanecen en el Instituto de Medicina Legal de Almería. La Guardia Civil prevé que mañana sean entregados a los familiares y se puedan organizar el funeral y el entierro de acuerdo con la voluntad de su viuda.

 

Recordar que, Emiliano Quintana tenía 50 años, estaba casado y tenía una hija de 11. Tenía amplia experiencia en la desactivación de explosivos y había servido en el País Vasco antes de llegar a la provincia de Almería. Era miembro del grupo TEDAX-NRBQ de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. El propio Sánchez Mesa le impondrá a título póstumo el máximo reconocimiento, la Cruz de plata.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor