Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Decomisadas 10 toneladas de hachís de un velero que navegaba a 50 millas de Cabo de Gata

10 toneladas de hachís, este es el alijo  que ha decomisado la Agencia Tributaria en una operación de abordaje de un velero que se encontraba a 50 millas náuticas de Cabo de Gata.
Los hechos se han producido este sábado según ha informado la Agencia Tributaria, cuando los agentes de aduanas procedieron a revistar la embarcación denominada Mirca, en la que viajaban tres tripulantes de origen holandés.
Todo indica que la droga distribuida en 358 fardos de arpillería fue cargada en dos planeadoras lanzadas dese el norte de Marruecos. Fardos que encontraron los agentes de Aduanas cuando revisaron la embarcación.
Los paquetes estaban distribuidos por toda la nave, de 14 metros de eslora, llegando incluso a ocupar todos los camarotes y zonas de almacenaje. estos diez mil kilogramos habrían alcanzado los 50 millones de euros en el mercado ilegal de la droga. 
Tal era la acumulación de droga que, según el portavoz de la Agencia Tributaria, Luis Reche, comprometía la barrera de una navegación segura establecida para un barco de esas características, fijada en unos 3.000 kilos.
Los tres tripulantes, dos hombres y una mujer permanecen detenidos a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, aunque las diligencias pertenecen a la Audiencia Nacional.
Apuntar por último que aunque la embarcación con la droga se encontraba en aguas internacionales, Holanda, país en el que está registrada la nave, autorizó el abordaje.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor