Golpe de la Guardia Civil de Almería a una red de pederastia que utilizaba incluso a bebés
De un archivo de sonido a contenidos pedófilos. Sin duda, la amarga sorpresa que se llevó el vecino de Roquetas fue grande. Tras realizar la descarga de un archivo de audio, comprobó que el contenido no correspondía con el archivo descargado, sino que era una recopilación de más de mil archivos de imágenes y vídeos donde aparecían menores de edad de ambos sexos, algunos incluso bebés, en actitud evidentemente sexual, con algunas imágenes de gran crudeza, especialmente vejatorias y degradantes, así como de alto contenido pedófilo.
Tras la denuncia el equipo de investigación especializado en Mujer-Menor (Emume) puso en marcha los dispositivos técnicos de búsqueda. Una vez localizados e identificados los presuntos pedófilos, la Guardia Civil estableció un dispositivo coordinado en las provincias de Guadalajara, Valencia, Madrid, Bilbao, Burgos, Santander y Oviedo, donde, durante la pasada semana, los agentes llevaron a cabo siete registros domiciliarios.
En estos registros se intervinieron de un ordenador, 18 discos duros, varios DVD y CD y una memoria flash que contenían almacenadas miles de imágenes de contenido pedófilo en las que en algunos casos aparecían menores de muy corta edad. Las personas imputadas residen en las localidades de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Requena (Valencia), Bilbao y Cogollos (Burgos). Las diligencias junto con el material intervenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar.