Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Policía abre dos líneas de investigación para esclarecer la explosión en el PITA

La Policía Nacional ha concluido ya la inspección ocular llevada a cabo en el interior de la nave perteneciente a Hintes  Oil Europa, lugar donde se produjo el pasado lunes una fuerte explosión y posterior incendio que se saldó con la muerte de un trabajador y dos heridos muy graves.
Tras dicha inspección ocular, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado que la Policía Nacional ha abierto dos líneas de investigación al objeto de esclarecer las circunstancias y los hechos que dieron lugar a la explosión de dicha nave ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Almería.
Los agentes encargados de realizar dichas investigaciones están tratando de conocer tras las pruebas recogidas en el lugar del siniestro,  las causas que  originaron la detonación y que dieron lugar a la muerte del trabajador.
Además la Policía Nacional ya está redactando el correspondiente informe  en torno a los hechos que será trasladado una vez concluido a la autoridad judicial competente, encargada del caso.
Todo apunta, según los primeros indicios, a que la explosión se debió a la combinación de gases inflamables con las tareas de soldadura  en unas tuberías, que estaban llevando a cabo las víctimas, cerca de los depósitos de combustible vacíos que se encontraban en el interior de la nave siniestrada.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor