Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Activado Nivel 1 del Plan de Inundaciones en Almería

La Junta de Andalucía ha activado la situación 1 del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones para prestar apoyo a la capital de Almería y al municipio de Adra, que han puesto en marcha su plan local de emergencias ante la más de una treintena de incidencias registradas desde las 07,00 horas por las fuertes lluvias con más de 30 litros por metro cuadrado.
Señalar que,  el servicio unificado de emergencias 112 ha recibido, hasta el momento de cerrar esta edición, 65 avisos principalmente por anegaciones de inmuebles, salidas de ramblas, balsas de agua en carreteras, desprendimientos en la Autovía del Mediterráneo (A-7) y personas atrapadas en sus vehículos aunque no se han registrado daños personales.
Un portavoz de este organismo ha indicado que la mayoría de las incidencias se localizan en la ciudad de Almería, con 25 avisos, entre ellos, por la inundación del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social y por la salida de las principales ramblas en los barrios de la periferia de la capital como La Rambla del Charco en Costacabana o la Rambla Sepultura en El Alquián.
Las avenidas también están afectando a la circulación rodada en los accesos al campus de la Universidad de Almería (UAL), en La Cañada, y al Polígono de la Juaida en Viator, donde se ha recibido también avisos de incidencias como en Alhama de Almería, Níjar, Vícar y Berja.
Varias personas han quedado atrapadas en el interior de sus vehículos tras ser arrastrados o inmovilizados por las avenidas de agua aunque no se tiene constancia de heridos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor