Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Policía Nacional esclarece cuatro denuncias falsas en un día

En los últimos días se han denunciado cuatro robos con violencia e intimidación perpetrados en distintas calles de Almería. Tras las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial se pudo demostrar que ninguno de estos robos se había producido.
En todos los casos lo que realmente sucedió fue que habían extraviado el teléfono, dinero o documentación personal denunciados en cada suceso. Este tipo de fraude ha sido utilizado para sufragar los gastos ocasionados por la pérdida, que no son cubiertos por los seguros contratados
A destacar que estas falsas manifestaciones provocan que se inviertan recursos humanos y materiales en una falsedad, restando esa dedicación a la investigación de los ilícitos efectivamente cometidos sobre víctimas reales.
Por parte de la Comisaría Provincial de Almería se realiza una valoración del gasto policial derivado del empleo de medios humanos y materiales del que se da cuenta a cada autoridad judicial competente.
Fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 457 del Código Penal, entre los delitos contra la Administración de Justicia, y penado con una multa de seis a doce meses.
 
 
 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor