Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Diputación guarda un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada en Adra

A las once de la mañana se ha hecho el silencio en las inmediaciones  de Diputación, como muestra de condena al supuesto caso de violencia de género ocurrido el pasado día 31 en Adra, donde una mujer de 25 años de origen marroquí, fue asesinada presuntamente por su pareja de hecho, un hombre español.
Tras el sencillo acto, el presidente de la Diputación ha mostrado su pesar por este trágico inicio de año, calificando lo sucedido como un sin sentido y una tragedia.
Minuto de silencio que también se ha guardado en el Ayuntamiento de Adra, donde han mostrado su más enérgica repulsa a este hecho con el que se estrena trágicamente el año, en materia de violencia de género.
Recordar que el suceso se conoció el pasado jueves, cuando, en un domicilio ubicado cerca del cementerio municipal de Adra, en la calle Dimas, la Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de un hombre español, y de una mujer, de origen marroquí, de 25 años de edad, ambos con heridas por arma de fuego, de forma que, el hombre habría acabado con la vida de su pareja de hecho de al menos un disparo y, posteriormente, se habría disparado a sí mismo. 
Según informó la coordinadora provincial del IAM en Almería, Francisca Serrano, no existían denuncias previas por parte de la mujer por malos tratos, así como no había registros de que fuera usuaria de los recursos públicos existentes para las mujeres víctimas de violencia de género. Serrano también señaló que el hombre, español de 62 años, y la mujer, marroquí de 25 años de edad, tenían una hija en común de entre tres y cuatro años.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor