Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Rescatada una patera a la deriva con 27 inmigrantes entre los que se encontraba un bebe

Salvamento Marítimo ha localizada esta noche una patera a la deriva a 13 millas al nornoroeste de la Isla de Alborán, en la que viajaban a bordo 27 personas de origen subsahariano, entre los que se encontraban un bebé.
Al parecer la embarcación había partido de la costa de la costa de Bouyafar en Marruecos alrededor de las seis de la madrugada. Una vez avistada y rescatada, los 21 varones, 5 mujeres y un bebé fueron trasladados hasta el muelle del puerto pesquero de Almería, al que arribaron cerca de la una de la madrugada.
Apuntar que a las 17:10 horas de ayer una cooperante alertó mediante una llamada al centro de coordinación de Almería de la presencia de una embarcación neumática en el mar.
Momento en el que se activó la Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 101, quien localizó la patera a la deriva a 13 millas nornoroeste de la isla de Alborán.
Salvamento Marítimo ha explicado que la embarcación iba sobrecargada cuestión que unida al fallo de motor hizo que las personas que iban a bordo lo pasaran mal, dado que se encontraban a la deriva y con un alto riesgo de desfondar y hundirse. En el momento de su rescate los tripulantes estaban agotados, mojados, tiritando de frio y muy asustados. Además una de las mujeres se encontraba inconsciente, recuperándose una vez a bordo de la Guardamar , gracias a la atención de los efectivos de salvamento, quienes les facilitaron mantas térmicas y comida.
Señalar por último que a su llegada al puerto de Almería un operativo compuesto por efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja les prestaron atención sociosanitaria , no precisando ninguno de los rescatados su traslado al hospital.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor