Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Localizada una patera con 12 personas y buscan otra con 52 ocupantes entre los que se encuentran 7 bebes

Continúa la llegada de pateras a las costas almerienses. Salvamento Marítimo ha localizado a una patera con una docena de personas a bordo que navegaba a 20 millas al norte de Alhucemas, tras poner en marcha el operativo de búsqueda y rescate de una segunda embarcación de estas características, que según la persona que alertó, al parecer viajan en ella al parecer 52 personas de origen subsahariano, entre las que se encuentran siete bebes.

Según ha explicado un portavoz del servicio dependiente del Ministerio de Fomento, el avión “Sasemar 101” fue quien avisto la embarcación alrededor de las 16:45 horas en aguas jurisdiccionales de Marruecos. Cuestión por la que se dio aviso a las autoridades de este país, aunque finalmente fue la guardamar “Polimnia” la que se ocupó del rescate.

Respecto a la segunda embarcación, apuntar que se mantienen las labores de búsqueda en el mar de Alborán.

En ella viajan 23 hombres, 22 mujeres y siete bebes que partieron en la madrugada de este lunes desde algún punto de las costas de Alhucemas rumbo a las costas almerienses. Señalar que es una embarcación neumática, de color oscura y con un motor fueraborda de 25 caballos.

A las labores de búsqueda y rescate se han sumado los patrulleros “Serviola” y “La Graña” ambas de la Armada Española, después de que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería, comunicara la puesta en marcha del operativo de búsqueda, a lo que hay que sumarle que también se han trasladado efectivos de la Guardia Civil al puesto de vigilancia de la isla de Alborán.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor