Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Desmantelada en Almería una nave destinada al cultivo y procesamiento de marihuana

 Ha sido detenida una persona responsable de la plantación que contaba con material especial para la iluminación, riego, ventilación, estimulación de las plantas, además de secado y manipulado de la sustancia. 
      
 Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Almería una nave destinada al cultivo y procesamiento de marihuana. Se han aprendido 1885 plantas de cannabis sativa. Ha sido detenido el responsable de la plantación que contaba con equipos especiales para la iluminación, riego, ventilación, estimulación de las plantas, además de secado y manipulado de la sustancia estupefaciente. 
La operación se inicio a raíz de que varios investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una nave situada en el Polígono Industrial de la Juaida de Viator, en la que podría estarse elaborando una plantación ilegal de plantas de marihuana.
 Después de realizar varias pesquisas y confirmar la existencia del cultivo se realizó un registro en dicha nave, se localizó la plantación de marihuana y se detuvo al responsable de la plantación. 
Durante el registro los agentes se han aprehendido de 1200 plántulas o esquejes y 685 plantas en estado de floración, arrojando toda plantación más de 45 kilos de peso. 
Los investigadores comprobaron que habían instalado un equipamiento completo destinado al favorecimiento del crecimiento de las plantas. Para conseguir el crecimiento natural simulaban la luz solar con 54 lámparas repartidas por todo el espacio. También contaban con un sistema de ventilación gracias a dos equipos industriales y tubos dirigidos al exterior mediante 3 extractores. Además tenían equipos des-humificadores y de filtrado de aire, fertilizantes y elementos especializados en el tratamiento y manipulación de la droga. La nave también contaba con una zona específica para el secado de las partes de la planta que contienen los principios estupefacientes.
Asimismo, los policías encontraron un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, con 64 potenciadores – transformadores de 600 vatios, que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor