El Ayuntamiento encara la recta final de las obras de 8,6 kilómetros de carril-bici

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha visitado algunos de los nuevos tramos en ejecución de las obras de construcción o acondicionamiento de 8,6 km de carril-bici
incluidos en el ‘Plan Municipal Carril-Bici Rambla Federico García Lorca, Paseo Marítimo, Ciclocalle Calle Real, Calle Murcia y Camino de la Mar’, y que supondrán una inversión total de  casi 400.000 euros.
 
El primer edil ha podido comprobar el estado de unos trabajos que han entrado en su recta final, con un 95% aproximadamente de ejecución respecto al cronograma planteado por la empresa adjudicataria y de acuerdo con el proyecto redactado por la Empresa Municipal “Almería XXI”, a quien el Ayuntamiento encargó en su día la encomienda de gestión de esta obra. 
 
Rodríguez-Comendador ha recordado que el objetivo de esta actuación es el de “interconectar los carriles-bici preexistentes en la ciudad, dar continuidad a la trama viaria y generar una malla cerrada que garantice unas condiciones óptimas de seguridad vial para los usuarios de las bicicletas”, destacando “el impulso que esta infraestructura, que ya viene siendo disfrutada por muchos almerienses, ofrecerá a la ciudad en materia de movilidad”. En su fase final, las tareas ahora se centran en el tratamiento superficial del trazado así como en su señalización.
 
En su visita de obra al tramo que discurre en paralelo al Paseo Marítimo y su conexión con el Paseo de Ribera, el alcalde ha subrayado “el avance del trazado de carril-bici en dirección a la Universidad, conectando la prolongación ejecutada del Paseo Marítimo con el Paseo de Ribera”. Del mismo modo, ha destacado la actuación ejecutada en dos puntos concretos de este trazado “que incluyen la instalación de semáforos, paso peatonales y de bicicletas frente al acceso al Parque del Andarax y la Universidad. Con ello, se ha dotado de mayor seguridad respecto a la circulación peatonal y ciclista en ambos puntos, algo que además ha sido muy demandado por los muchos ciudadanos que habitualmente discurren por esta zona, también por la comunidad universitaria y las asociaciones y colectivos ciclistas”.