Viernes, 20 Octubre 2017

Cabecera Ciudad

Almería anfitriona del XXV Certamen Nacional de Tunas de Derecho

250 tunos de toda España se dan cita desde hoy jueves 19 de octubre, y a lo largo de todo este fin de semana, en nuestra ciudad. La capital acoge el XXV Certamen Nacional de Tunas de Derecho con grupos de Alicante, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Valladolid, además de la anfitriona. Así en sus bodas de plata, la ciudad se ha convertido en sede del circuito gracias al esfuerzo de la Tuna de Derecho de la Universidad de Almería (UAL), que ha contado con el apoyo de la institución académica, el Ayuntamiento de la capital y Diputación. El testigo lo recogerá Sevilla en 2018 y Madrid en 2019.

Leer más...

La Junta de Gobierno Local aprueba el Reglamento regulador del Servicio Municipal de Alquiler de Bicicletas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado y el proyecto de Reglamento Regulador del Servicio Municipal de Alquiler de Bicicletas de Almería (SMAB), paso previo a su debate en el Pleno de la Corporación. Un trámite que sigue a la aprobación de la memoria técnica, jurídica y económica para la implantación de este nuevo servicio que el Ayuntamiento de Almería pretende “poner en marcha a lo largo de 2018”, como ha recordado el responsable del área de Movilidad Urbana, Manuel Guzmán.

Leer más...

El alcalde destaca la “capitalidad comercial” que aportará el parque de Bogaris en Torrecárdenas, que generará más de 1.300 empleos directos

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la obra del centro comercial Torrecárdenas que abrirá sus puertas a finales de 2018 como “referente nacional de la distribución comercial” y “espacio singular de ocio vinculado a la producción cinematográfica almeriense”. Un proyecto con el que Almería “recuperará la capitalidad comercial” y que hoy emplea a 800 personas en su construcción. Cifra que vendrá a superar los 1.300 empleos directos una vez quede abierto al público.

Leer más...

La nueva Ordenanza sobre tenencia de animales de compañía se marca como prioridad disminuir los abandonos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la nueva Ordenanza Municipal sobre tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos, un texto que deberá ahora elevarse a Pleno para su aprobación inicial y quedar sometido a exposición pública por un plazo de 30 días. Lafita ha subrayado que el Ayuntamiento trabajará, y se sirve de esta nueva herramienta, con el “objetivo primordial de disminuir el número de animales abandonados con el fin de alcanzar el sacrificio cero.

Leer más...

El mercadillo de los sábados vuelve a Adolfo Suárez mientras duran las obras de conexión de la calle Argentinita con Avda. Mediterráneo

El mercadillo que ocupa el espacio del antiguo recinto ferial cambiará provisionalmente de ubicación desde el próximo sábado, 21 de octubre, y volverá a la Avenida Adolfo Suárez, a escasos metros de distancia, hasta finales del mes de febrero, fecha prevista para la conclusión de las obras de prolongación de ésta vía, desde la calle Argentinita, hasta su conexión con la Avenida del Mediterráneo, en la Vega de Acá.

Leer más...

El alcalde propone darle un uso cultural y turístico a la antigua estación del ferrocarril

A la espera de mantener una reunión el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco con Adif para tratar la rehabilitación integral de la antigua estación del ferrocarril y tras la última visita a nuestra ciudad del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, donde anunció que el proyecto de dichas obras estaba incluido dentro del 1,5% Cultural por parte de su ministerio, por lo que contarían con una cuantía de 2,24 millones de euros para su ejecución y sería posteriormente cedido a la ciudad el inmueble, el primer edil asegura que "el edificio más bonito" que tiene nuestra ciudad debe convertirse en un espacio multidisciplinar.

Leer más...

Castellón califica los presupuestos de la Junta para la capital como “los del día de la marmota porque se repiten cada año”

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha calificado los presupuestos de la Junta de Andalucía para la capital como “los del día la marmota porque se repiten un año tras otro” e insta al senador socialista, y portavoz a media jornada en el Consistorio, Juan Carlos Pérez Navas, ahora también portavoz de Susana Díaz, “a que nos diga qué proyectos nuevos nos ofrecen para 2018”.

Leer más...

Entran en funcionamiento dos nuevos nuevos pasos de cebra inteligentes en Avda. Cabo de Gata y calle Instinción de Los Molinos

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha insistido en la apuesta municipal “para poner al servicio de los ciudadanos las nuevas tecnologías y la modernización de los servicios públicos”, durante la visita realizada al barrio de Los Molinos y al Zapillo, donde ha asistido a la entrada en funcionamiento de dos nuevos pasos de cebra inteligentes ubicados en la calle Instinción y en la Avenida Cabo de Gata, en las cercanías de la calle Cartagena, respectivamente.

Leer más...

Suscribirse

Traductor