Miercoles, 11 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El alcalde impone el Escudo de Oro de la ciudad a Guillermo Blanes

Esta mañana se han dado cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería un gran número de caras conocidas de la sociedad y el deporte almeriense para acompañar a Guillermo Blanes en un día que ha calificado de muy especial, dado que el alcalde, Ramón Fernández Pacheco le ha impuesto el Escudo de Oro de la ciudad en reconocimiento a toda una vida dedicada al deporte y a su empresa. En su intervención el primer edil ha destacado que el nombre de Guillermo Blanes siempre ha sido sinónimo de emprendimiento y visión de futuro.

Leer más...

Ya llegó la Navidad a la ciudad

Cientos de almerienses se dieron cita en la tarde noche de ayer en los aledaños del Mirador de la Rambla a la espera de que dieran las siete, esta era la hora fijada para el encendido de las luces de Navidad. Ante las miradas expectantes de grandes y pequeños bailarines ataviados con ropajes de los 50 bailaban al son de la música de aquella década, haciendo la espera más amena. No faltaron los villancicos que muchos corearon ansiosos por la llegada de unas fechas en las que la ilusión, sobre todo de los niños es la protagonista.

Leer más...

Más de cien actividades para un programa de Navidad y Reyes “sostenible e inclusivo”

“Una programación no sería del todo plena si alguna de sus iniciativas no puede ser disfrutada por todos”. Con esta máxima, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha abierto la presentación de la programación de Navidad y Reyes para el próximo mes, acompañado por Diego Cruz, concejal del Área de Cultura y Educación, que ha coordinado las más de cien propuestas que se desarrollarán desde hoy, 5 de diciembre, con el espectáculo previo y el encendido, a las 19.00 horas, del alumbrado extraordinario de las tres coronas de los Reyes Magos en el Mirador de la Rambla, hasta la noche del 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes. 

Leer más...

El Área de Promoción de la Ciudad agota las entradas para la visita guiada a la Alcazaba

Lo primero que llama la atención a cualquier turista al llegar a Almería es su Alcazaba, que observa la ciudad, majestuosa, desde las alturas. Por eso, el Área de Promoción de la Ciudad siempre tiene en cuenta este monumento en el programa de visitas guiadas y por el mismo motivo será el recorrido que ha organizado para el Puente de la Constitución.

Leer más...

El Ayuntamiento endulzará el último mes de Almería 2019 dedicándolo a la repostería

En un mes tan especial, donde la Navidad es la principal protagonista, ha sido inevitable que Almería 2019, con motivo de su último sprint para finalizar la Capitalidad Española de la Gastronomía, dedique su programación de diciembre a los dulces, donde la ciudad y provincia tienen maravillosos exponentes. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha presentado las “más de 30 actividades que se cocinarán en el mes más entrañable del año con el aroma de la Navidad de fondo”.

Leer más...

La red museística intensifica su programación de cara al puente de la Constitución

Almería es destino turístico tanto para aquellos que desean pasar una larga temporada en la ciudad, como para quienes, con motivo de un puente, como el que se vivirá este fin de semana con la Inmaculada y la Constitución, deciden ‘escaparse’ unos días. Por eso, y teniendo en cuenta también que las familias dispondrán de más tiempo para el ocio, el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería ha hecho un refuerzo en la oferta de visitas guiadas para los próximos días.

Leer más...

Almería supera el reto del Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio y aumenta el reciclaje de vidrio un 41% en época estival

El Movimiento Banderas Verdes, la iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España, ha reconocido este lunes “el compromiso de la ciudad de Almería en la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio durante este verano”. Así lo ha señalado Jesús Gutiérrez, delegado de zona de Ecovidrio, durante la entrega de esta distinción a la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos.

Leer más...

Cerrados al tráfico los túneles de La Goleta, el de Los Molinos y la Rambla del Charco

El Ayuntamiento de Almería ha cerrado al tráfico "los puntos más sensibles de la red viaria municipal" ante el aviso de fuertes lluvias en la capital y la activación de la alerta amarilla por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estos son, según informa, los túneles de La Goleta y de Los Molinos y la rambla del Charco en La Cañada.

Suscribirse

Traductor