Domingo, 17 Diciembre 2017

Cabecera Ciudad

Ayuntamiento y Clece hacen realidad con 'El Árbol de los Deseos' los sueños de dos usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha entregado los cheques válidos por un sueño a dos de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento de Almería a través de la empresa Clece y que han participado en la iniciativa 'El Árbol de los Deseos'. Una propuesta que nacía en 2016 de la mano del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades y que busca hacer realidad el sueño de quienes reciben ayuda en su vida diaria con motivo de su avanzada edad o una discapacidad.

Leer más...

Almería pone todo el corazón para su candidatura a ser la Capital Española de la Gastronomía 2019

Un gran corazón con los colores del mar y del sol de nuestra tierra es la imagen de la candidatura  de la ciudad de Almería a la Capital Española de la Gastronomía 2019.

Logotipo que ha presentado este medio día el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, que ha estado acompañado para la ocasión por el delegado de Turismo de la Junta, Alfredo Valdivia y el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García.

Leer más...

Ayuntamiento y Fundación Social La Caixa presentan la campaña "Demostraré que nada es imposible"

"Demostraré que nada es imposible", así es como se denomina la campaña presentada esta mañana por la concejala de Familia e igualdad de Oportunidades, del Ayuntamiento de Almería, Rafaela Abad y el representante de la Obra Social la Caixa, Víctor Gázquez y que  va dirigida a los niños cuyas edades están comprendidas entre los 6 y los 12 años que están escolarizados en Educación Primaria  y cuyas familias se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. 

Leer más...

Vázquez se muestra “optimista” sobre un posible acuerdo para aprobar a comienzos de enero los presupuestos de 2018

La concejala de Economía, María del Mar Vázquez, se ha mostrado “optimista” respecto a la aprobación del Presupuesto Municipal para 2018, confiando en el respaldo o la abstención de los grupos de la oposición a unas cuentas cuya intención es de “elevar a Pleno a comienzos del mes de enero para que, cumplidos los plazos legalmente establecidos, entren en vigor a lo largo del mes de febrero”.

Leer más...

El Ayuntamiento promueve una nueva campaña de concienciación sobre la necesidad de recoger los excrementos y echar agua en los orines de los perros

Con el eslogan “Sé responsable con tu perro y no dejes huella” inicia el Ayuntamiento de Almería una nueva campaña de concienciación y sensibilización respecto de la limpieza de excrementos de animales en la vía pública. Esta nueva iniciativa pretende dar “un paso más”, incidiendo en “dos hechos muy importantes a corregir, demandados en cada barrio, como son la limpieza e higiene de los excrementos y también de los orines de animales en la vía pública”, ha explicado el responsable del Área de Servicios Municipales, Juan José Alonso.

Leer más...

El delegado de Salud informa a los vecinos de Pescadería-La Chanca de la evolución de las obras de la Casa del Mar

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha mantenido un encuentro con representantes de las asociaciones de vecinos San Roque y La Traíña, del barrio de Pescadería-La Chanca de la capital. El objetivo del encuentro ha sido informar a los vecinos de la evolución de las obras de reforma del centro de salud Casa del Mar. 

Leer más...

Miles de almerienses disfrutan este puente de la Feria "Sabores Almería"

La Feria ‘Sabores Almería’ se ha convertido en un auténtico punto de encuentro de la capital almeriense. Miles de almerienses se han dado cita en este evento impulsado por la Diputación Provincial de Almería, con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, desde que, a las 12.00 horas, abriera sus puertas en su nueva ubicación, el Mirador de la Rambla Federico García Lorca de Almería. El presidente de Diputación, Gabriel Amat y el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, han inaugurado esta feria agroalimentaria que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo, 10 de diciembre.

Leer más...

Más de 600 figuras forman parte del tradicional Belén de la Diputación de Almería

La Navidad ha llegado a la Diputación Provincial, su  Patio de Luces ha inaugurado el Belén Navideño que, cada año, se instala se instala en el Palacio Provincial gracias a la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias. Hasta el próximo 5 de enero, almerienses y visitantes podrán conocer la exposición navideña que ocupa más de 100 metros cuadrados y que supera cada año el número de figuras y construcciones que le dan vida.

Leer más...

Suscribirse

Traductor