Martes, 26 Septiembre 2017

Cabecera Ciudad

El alcalde visita el Mesón Gitano y destaca la aportación cultural y turística que supone conservar los restos arqueológicos encontrados

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las obras del Mesón Gitano donde la empresa ‘Patrimonio Inteligente, SL’ está trabajando en la puesta en valor del yacimiento arqueológico que, de los siglos XII y XIII, ocupa mil metros cuadrados de superficie a los pies de la Alcazaba. Unos restos que “para enero de 2018 estarán perfectamente conservados y listos para acometer su musealización”, ha apuntado el regidor. Se trata de un proyecto con el que “la ciudad va a ganar, que “va a aportar mucho tanto al barrio como a toda Almería” y que, además, va a “engrandecer la visita al que ya es el monumento más visitado de toda la provincia, la Alcazaba”, ha recordado.

Leer más...

Un informe de los técnicos municipales desaconsejaron la colocación de los toldos en el Paseo durante la Feria

Continúa la polémica sobre la colocación de los toldos en el Paseo de Almería durante la Feria ya que según ponen de manifiesto los informes técnicos al hecho de que se colocaran vientos en edificios catalogados como Bien de Interés Cultural, ahora se suma el que el 8 de agosto los técnicos municipales avisaron al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, de que no se aconsejaba el uso de las farolas para la sujeción de dichos toldos a la vez que explicaban que la empresa encargada de su colocación no había presentado documentación técnica referente a esta cuestión.

Leer más...

Diputación reconoce e impulsa la labor integradora de la Asociación Trade

El vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, ha visitado la sede de la Asociación Trade para conocer a fondo su labor inclusiva e integradora con los jóvenes con discapacidad y para hacerle entrega de la subvención con la que este colectivo podrá financiar los gastos de uno de los proyectos que impulsa para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y alumnos. 

Leer más...

Equilibrio, disciplina y coordinación se alían para disfrutar del patinaje en Almería

Equilibrio, disciplina y coordinación son los principales valores del patinaje que transmite la Escuela Municipal Tres60 Almería, la cual ya tiene abierta la inscripción para las clases que impartirá a partir del mes de octubre, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería.

Leer más...

El subsecretario del Ministerio del Interior realiza el balance de la OPE 2017 del puerto de Almería

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luís Aguilera, junto con el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, han presidido la reunión que se ha realizado en la subdelegación del Gobierno, en la que se dado a conocer el balance final de la Operación Paso del Estrecho que se ha cerrado con éxito con el tránsito de más de tres millones de pasajeros , de los que el puerto de Almería ha absorbido 505.239 viajeros.

Leer más...

El ‘Moisés Ruiz’ acoge del 29 al 1 de octubre la Semana del Anime y Manga de Almería ‘Shuumatsa Sama’

El Pabellón ‘Moisés Ruiz’ acoge del 29 al 1 de octubre el Shuumatsu Sama (Semana del Anime y Manga de Almería). Así lo han anunciado la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, y los responsables de la Asociación Juvenil Oberón, Alejandro López Ortega, Juan José Jiménez y Nieves García, que han sido los responsables de presentar un evento que espera superar la alta participación del pasado año: más de 3.000 jóvenes llegados desde todos los puntos de la provincia. 

Leer más...

La Fundación Bahía Almeriport redactará el 'Master Plan' del Puerto Ciudad

• El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, recuerda que ninguna actuación del Puerto-Ciudad pondrá en riesgo la futura llegada del tren al Puerto.
•Dentro de esa visión estratégica que supone el ‘Master Plan’, el Ayuntamiento  incluye la propuesta de rehabilitación y puesta en valor del Cable Francés. El Ayuntamiento de Almería transferirá la cantidad de 120.000 euros a la Fundación Bahía Almeriport como aportación a la redacción del 'Master Plan' del proyecto Puerto-Ciudad.

Leer más...

La Alcazaba entra en el ranking de las diez instituciones culturales más influentes en Internet en España

El Conjunto Monumental de la Alcazaba se encuentra entre las diez instituciones culturales más influyentes en Internet en España según se refleja en  el ranking ‘Klout’ que mide el grado de influencia de una persona o una marca en las redes sociales. Dicha página web elabora una lista de los mayores ‘influencers’ en distintos ámbitos a partir del análisis de más de cuatrocientos parámetros diferentes en las siete redes sociales más importantes.

Leer más...

Suscribirse

Traductor