Miercoles, 19 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El alcalde reivindica a Almería en León como “primera embajadora” de la cocina mediterránea durante la Capitalidad Española de la Gastronomía en 2019

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha reivindicado a la ciudad de Almería como “primera embajadora de la cocina mediterránea” que será Capital Española Gastronómica (CEG) en 2019, durante el acto celebrado hoy en León ante más de un centenar de personas procedentes de los sectores empresarial, hostelero y gastronómico de León, organizado por el diario La Nueva Crónica, que ha reunido a la actual ciudad que ostenta el título Capital Española de la Gastronomía, León, con quien lo será en 2019, a partir del próximo mes de enero. 

Leer más...

Nuevos cortes de tráfico en la Carretera de Níjar por asfaltado de la vía

El Ayuntamiento de Almería informa que, con motivo de las obras de construcción de la nueva glorieta en la intersección de Ctra. Ronda y Ctra. Níjar, hoy martes, 18 de diciembre, y el miércoles, 19 de diciembre, durante toda la jornada, se procederá al corte de tráfico en Carretera de Níjar, en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre calle Santiago y Carretera de Ronda. 

Leer más...

El Ayuntamiento convertirá la calle Reyes Católicos en una ‘Navidad de Cuento’ el 22 de diciembre

Rodeada de juguetes de época, dos actores, uno de ellos representando al señor Scrooge, y un ramillete de bastones de caramelos navideños, la concejala de Comercio y Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha presentado una actividad de dinamización muy especial, ‘Navidad de Cuento’. “Vamos a ambientar la calle Reyes Católicos, donde ahora mismo estamos, con el estilo victoriano del relato de Charles Dickens, el próximo 22 de diciembre, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas”, explica la concejala.  

Leer más...

El Ayuntamiento reúne a treinta empresarios en la elaboración del I Plan Municipal de Empleo como herramienta para acomodar oferta y demanda laboral

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Presidencia y Empleo, ha reunido a una treintena de empresarios en el que es un paso más en la elaboración del I Plan de Empleo de la ciudad de Almería. Un plan que pretende ser la “herramienta” más adecuada para “casar los perfiles de quienes demandan empleo y las necesidades de quienes requieren unos trabajadores concretos”. Así lo ha expuesto el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que ha agradecido a los representantes del tejido empresarial almeriense que se hayan unido “con tantas ganas e ilusión” a este proyecto “que pretende dar soluciones a quienes las necesitan”.

Leer más...

El Ayuntamiento aumenta su Presupuesto para 2019 hasta los 195,9 millones, tres más que el actual, y prioriza las políticas sociales

“Un presupuesto ambicioso, resultado de la participación ciudadana y que prioriza las políticas sociales, la creación de empleo y que tiene un claro carácter inversor”, así ha definido el Presupuesto Municipal para 2019 que el Equipo de Gobierno someterá a su aprobación el próximo día 19, y cuyo proyecto ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, la concejala de Economía, Contratación e Informática, María del Mar Vázquez.

Leer más...

Los Reyes Magos de Oriente ya tienen emisarios en Almería en “un guiño” a la Semana Santa y al tejido social asociativo de la ciudad

El Ayuntamiento de Almería ultima, en el marco del programa navideño, la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. Es una de las citas más esperadas del año y en ella ya participan los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar para la Cabalgata de 2019.

Leer más...

Almería 2019 se promocionará con un concurso gastronómico en la cumbre internacional Madrid Fusión

Compartiendo mesa y mantel con los más reputados chefs del panorama español y europeo, se celebrará la primera actividad de Almería como Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. Se trata del Concurso ‘Cocinando la huerta de Almería’, que el Ayuntamiento de Almería organiza conjuntamente con Madrid Fusión, y cuya final se llevará a cabo el 30 de enero en esta cumbre internacional de la gastronomía.  La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, explica que “con este concurso oficial del programa de ‘Reale Seguros Madrid Fusión 2019’ queremos dar a conocer la calidad de las frutas y hortalizas almerienses, uno de los ingredientes diferenciadores de nuestra cocina y alimento esencial en la dieta de millones de ciudadanos europeos.

Leer más...

La Comisión Almería 2019 se constituye con el reto de convertir a la ciudad en la mejor Capital Gastronómica de la historia

“Almería 2019 es un proyecto de marca global, que surge del turismo gastronómico pero que abarca a otros sectores, como la agricultura, la pesca, el turismo o el comercio. Una iniciativa avalada por todas las administraciones públicas, por la sociedad civil y por el sector empresarial, que tiene que conducirnos más allá del próximo año. Este es el comienzo de un camino que debe traer grandes cosas para nuestra tierra”. Con estas palabras el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la bienvenida a los componentes de la Comisión Institucional Almería 2019, el órgano que se encargará de guiar la nave de la Capital Española de la Gastronomía. 

Leer más...

Suscribirse

Traductor