Miercoles, 23 Agosto 2017

Cabecera Ciudad

40 artesanos del barro de España y Portugal muestran un oficio lleno de arte en "Alfaralmería"

• El alcalde inaugura la 26º Feria Internacional ‘Alfaralmería’, que cuenta, además, con exposición de mujeres alfareras, talleres infantiles y la Experiencia Rakú.
“Es la mejor feria de artesanía de España”. Así de claro y rotundo se ha expresado Francisco Robles, ‘alma mater’, para referirse a ‘Alfaralmería’, la Feria Internacional de Alfarería, que  ha abierto sus puertas a la edición número 26, y se podrá disfrutar en la Rambla hasta el sábado, 26 de agosto.

Leer más...

Almería conmemora mañana jueves la Festividad de los Mártires de la Libertad, “Los Coloraos”

La ciudad de Almería rendirá mañana jueves 24 de agosto su tradicional homenaje a los mártires de la Libertad, más conocidos por todos como “Los Coloraos”. Un acto que se iniciará a las 11 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo del historiador y ex alcalde Fernando Martínez López, actual profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Almería.

Leer más...

El presidente de Diputación visita los ‘stand’ de ‘Sabores Almería’

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier A. García, han visitado, acompañados por la diputada de Agricultura, María López Asensio, el espacio gastronómico de la Feria de Almería. Amat ha acompañado a los empresarios que exponen sus productos en los expositores del Paseo de Almería bajo el paraguas de la marca provincial de productos gourmet: ‘Sabores Almería’. Las empresas que participan en este espacio son: Cervezas Los Filabres, Licores Naturales, La Gergaleña, Cervezas Far West, Pulpi Eya, Industrias Alimenticias de Suflí, Oleoalmanzora, Cervezas Alborán y Castillo de Tabernas que también colabora con el patrocinio del concurso gastronómico.

Leer más...

La cazuela de fideos dirime los finalistas del XXIII Concurso de Gastronomía Almeriense

Los fogones han dictado sentencia y finalmente serán cuatro los participantes en la final del XXIII Concurso de Gastronomía almeriense los que se juegue en primer premio en esta edición que se está celebrando en el espacio temático del Paseo de Almería, en una exitosa iniciativa puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Leer más...

La Batalla de Flores pone el acento en los carteles anunciadores de la Feria

La Batalla de Flores mostró en la tarde de ayer un paseo por la historia de la Feria de Almería con un desfile de carrozas ambientadas en los carteles que a lo largo de las décadas han anunciado la Feria. Los símbolos arraigados en Almería, tales como la Alcazaba, la tradición de la pesca, el Faro de San Telmo, la Fuente de los Peces del Parque Nicolás Salmerón, o  el barrio de La Chanca, entre otros, se dieron cita ante la mirada de miles de almerienses y turistas que disfrutaron de un hermoso y colorido desfile en #AlmeríaEnFeria. Se han lanzado 20.000 claveles rojos y blancos en honor a la bandera almeriense.

Leer más...

La Fase de Selección del XXIII Concurso de Gastronomía finaliza con pleno de participantes

• En las semifinales de hoy: cazuela de fideos con pintarroja o cazuela de fideos con costilla y un postre a elegir entre torrijas o leche frita. 
• Centro Comercial Carrefour, Grupo Caparrós y Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas productos de excelencia para la elaboración de las recetas.
El jurado ha estimado que los 8 participantes que se han presentado a la ronda inicial se clasifiquen para las semifinales de hoy Manuel Gil, Lidia Guirado, Rebeca Ruiz, Encarna Fernández, Pablo Gutiérrez, Isabel Pérez, Carmen Sánchez y María José Barrios.

Leer más...

Almerienses y turistas se ‘pasean’ por un Mediodía repleto de color, sabor y alegría

Los almerienses y turistas han aceptado la invitación del Ayuntamiento de Almería y han decidido dedicar la mañana y mediodía a caminar y disfrutar por el Paseo de la ciudad. Allí han podido conocer una exposición de vehículos clásicos Renault, aprender y degustar la gastronomía de reputados chefs, aprender a bailar en los talleres, contemplar la belleza del folclore de Ucrania, y los más pequeños se han divertido con los juegos infantiles. Un ‘Paséate en Feria’ colorido, con sabor y alegría, donde no han faltado las colas para recoger y lucir las pulseras de #AlmeríaEnFeria.

Leer más...

Los perros celebran su Feria con el 23º Concurso Canino Ciudad de Almería

Grandes, pequeños, orejudos, obedientes, guapos y feos… todos los perros que sus dueños hayan querido llevar al Anfiteatro de la Rambla estaban invitados al espacio dedicado para “lo más bonito de la casa”, como afirmaba una de las mujeres que paseaba con uno de los canes, en #AlmeriaEnFeria, Los perros han celebrado de esta manera su particular Feria con el 23º Concurso Canino Ciudad de Almería.

Leer más...

Suscribirse

Traductor