Martes, 5 Julio 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

A licitación por 222.000 euros el contrato de servicios del Parque de Las Familias de Almería.

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de auxiliares de servicios y control de accesos del Parque de las Familias, con un presupuesto base de licitación de 222.882,16 euros. El contrato, para un periodo de dos años, se extenderá desde septiembre de 2022 a septiembre de 2024. La prestación de los servicios de este contrato incluye las funciones de información y de control en los accesos a las instalaciones, comprendiendo el cuidado y y custodia de las llaves, la apertura de puertas, la ayuda en el acceso de personas, el cumplimiento de la normativa interna de las dependencias municipales, así como la ejecución de tareas auxiliares o subordinadas de ayuda o socorro, todas ellas realizadas en las puertas o interior del parque.

Una Almería de Primera ha recibido a cerca de 800 aficionados procedentes de toda España.

Con cánticos, camisetas de sus equipos y mucha amistad se ha celebrado el 18º Congreso Nacional de Peñas de Fútbol en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. La fecha inicial era en 2021, pero la pandemia obligó a retrasarlo un año, lo que ha servido de colofón a una campaña memorable, con la UD Almería campeona de Segunda División y, por lo tanto, con el pasaporte para asceder directamente a la mejor liga del mundo.

El puerto de Almería espera una OPE 2022 con gran tránsito

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) espera una “gran afluencia” en el puerto de la capital almeriense durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), que para Marruecos comienza este domingo tras permanecer dos años cancelada por el cierre de las fronteras marítimas de Argelia y Marruecos, como consecuencia de las medidas de lucha contra la pandemia.

Leer más...

Los actos de celebración de la UDA para hoy:

• A la venta las entradas para la fiesta 1 euro.
La plantilla y cuerpo técnico subirán al bus descapotable sobre ls 19:30 h donde realizarán un recorrido en autobús descapotable desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos hasta alcaldía , allí , Ramón Fernández Pacheco, ofrecerá una recepción a al equipo.

Acto seguido , el bus del Almería continuará su recorrido por Gregorio Marañón, Obispo Orberá, Puerta de Purchena y Plaza de las Velas, donde los jugadores se dirigirán a los aficionados desde el autobús para regresar al Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Leer más...

El Ayuntamiento reconoce la labor de 50 asociaciones de vecinos

La Plaza Vieja se ha convertido en el escenario de una fiesta, ejemplo de “buena vecindad y reflejo de la fusión de intereses que los colectivos vecinales representan para la ciudad”, el alcalde manifestó, que es conocido el trabajo de las asociaciones , reconocido y agradecido su labor. Y es que, tal y como ha indicado, “la labor de las asociaciones vecinales es fundamental para que Almería funcione”.

Encuentro Vecinal de asociaciones en la Plaza Vieja de Almería *La Palmera, de Los Ángeles, celebra su 50 aniversario

 La Plaza Vieja de la capital acogerá el próximo sábado 21 el tradicional Encuentro Vecinal. Se espera una “jornada de convivencia, después de dos años tras el parón por la pandemia” ha manifestado la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez. El encuentro se celebrará desde las 11.00 horas hasta las 17.00 horas. “Tiempo suficiente para fomentar la colaboración entre ellas y estimular la conciencia crítica, entendiendo siempre la importancia del tejido asociativo que es esencial para el desarrollo de la ciudad”.

La Policía Nacional investiga como un delito de violencia doméstica el asesinato en la calle Almedina de la capital.

El presunto autor de los hechos ha fallecido por circunstancias que están siendo investigadas por la Policía Nacional que trabaja sobre la hipótesis de de violencia doméstica.

Los gritos que salían de la vivienda alertaron a los vecinos entorno a la las 04:00 de la madrugada en la que ,ha perdido la vida una mujer de 68 años presuntamente a manos, de su hijo de 33 años, quien murió poco después a causa de una parada cardiorrespiratoria, sin que los servicios sanitarios hayan podido estabilizarle, por lo que han confirmado también su muerte.

El alcalde destaca la apuesta por la sostenibilidad en el programa de control de plagas “con más tecnología y menos biocidas”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la presentación del nuevo programa de control de plagas de la ciudad que, de la mano de la empresa adjudicataria del servicio, 'Athisa Ibérica', apuesta por la sostenibilidad y por un sistema de prevención en el que priman las nuevas tecnologías y la reducción de biocidas.

Leer más...

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor