Marta Robles: "Las redes sociales es el modo de comunicar el instante"

Bajo el tí­tulo "La Comunicación en la era de Internet", Marta Robles propuso un discurso, tan presente en nuestra sociedad, como es el futuro de la Comunicación en plena era digital; los cambios acaecidos, aquellos otros inevitables que están por llegar y las consecuencias que están teniendo para todos los sectores sociales involucrados.

Además, nos enriqueció con la experiencia de su dilatada trayectoria profesional en los más prestigiosos y diversos medios de comunicación de nuestros paí­s(Telecinco, Antena 3, Telemadrid, Cadena Ser, Onda Cero, La Razón, etc), así­ como de su intensa vocación literaria desarrollada durante los últimos años.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tras finalizar sus estudios de Periodismo, comienza a trabajar en la Revista Tiempo en 1987. En 1989 darí­a el salto al mundo de la radio, presentando el programa Caliente y frí­o, de Radio Intercontinental.

De ahí­ pasó a la Cadena SER, y posteriormente en 1999 es contratada por Onda Cero para presentar el programa A toda radio. Permanece en el programa hasta 2001, en que es sustituida por Carlos Herrera en cuyo programa colabora durante toda la temporada. Desde septiembre de 2008 colabora en el programa Queremos hablar, de Punto Radio, presentado por Ana Garcí­a Lozano.

En televisión ha trabajado en Canal 10, TVE, Telemadrid, Tele 5, Antena 3 y Canal 7, presentando y dirigiendo desde enero de 2012 el magazine diario Ahora,Marta en Telemadrid.

Ha colaborado entre otras publicaciones en Man, Woman, Panorama, Elle o Dunia. En la actualidad escribe en el periódico La Razón y en la Gaceta de Salamanca. Entre sus libros publicados están Madrid me Mata, Diario de una cuarentona embarazada, Las once caras de Marí­a Lisboa y Los elegidos de la fortuna. Cambie o no la forma de comunicar, lo que nos dejó claro Marta Robles es que ella sí­ es una gran comunicadora. Y ya sea a través de Internet, radio, televisión o prensa, sus mensajes y su forma de trasladar la actualidad, consigue atraparnos.