Viernes, 7 Octubre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Buscan a almerienses de todas las edades para trabajar en una serie

El casting presencial se es el próximo 13 de octubre en Almería capital

Hombre y mujeres de 6 a 80 años de todas las nacionalidades y fisionomías para participar en una serie que se estrenará en una de las plataformas digitales más conocidas. Sondecasting' anuncia que el casting presencial se desarrollará el próximo 13 de octubre de 10:00 a 21:00 horas en el Mesón Gitano de Almería capital (Calle Fernández, 70).

Los interesados deben inscribirse en https://app.sondecasting.com/. El trabajo será remunerado, aunque aún no se especifica el salario a percibir.

La delegación Almeriense de IPA despliega la bandera de Almería en Canadá, Washington D.C. y Nueva York.

*Los representantes de la Delegación IPA Almeria ya viajan a Nueva York para su participación en el desfile del Día de la Hispanidad

El presidente de IPA Almeria Miguel Sánchez ha destacado “el magnífico ambiente que se está desarrollando en las actividades que la delegación comparte con el resto de compañeros” . Los agentes españoles, han tenido la oportunidad de visitar Toronto
(Canadá), y sus maravillas , siendo recibidos por Chris Barratt responsable de IPA en Canadá, que ya visitara Almeria hace unos meses y que ha recibido a la delegación y realizado el acompañamiento a dependencias policiales canadienses .

Leer más...

El concierto del artista Maka congrega a 6.000 personas en el recinto del ferial de Almería

El recinto de conciertos del ferial ha acogido este pasado sábado el concierto de Maka, cita musical enmarcada en la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en la que el artista ha presentado ante 6.000 personas los temas de su último disco 'Detrás de esta pinta hay un flamenco'.
A las 22,00 horas, Maka dio comienzo al concierto agradeciendo a sus más fieles seguidores que le acompañaran en esta "aventura" que le está permitiendo "cumplir sueños por toda España", con conciertos en los que está colgando el cartel de entradas agotadas, ha reseñado el Consistorio almeriense en una nota de prensa.
El artista granadino interpretó 'Frío en el alma' pese a que la capital almeriense lo ha recibido "con calor y ganas de disfrutar de sus letras". "La familia de 'makarenos' sigue creciendo en Almería desde la última vez que vine", ha afirmado Maka

Octubre plagado de actividades incluìda la Noche en Negro

Las propuestas arrancan este mismo sábado con una nueva edición de 'Gastroart', cita que se ha consolidado en el inicio de cada mes y que reúne durante toda la mañana a distintos artesanos en la arteria principal de la capital, el carril saludable del Paseo de Almería.
El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, ha sido el encargado de presentar estas propuestas, indicando que "este Plan de Dinamización consta de hasta ocho actividades pensadas para todos los públicos y para todas las edades, con gastronomía, artesanía y, sobre todo, esa gran cita cofrade como es la Magna, sin olvidar la tradicional Noche en Negro".

Leer más...

Almería celebra la gran Noche de los Investigadores

El viernes desde las 18:00 horas, la ciudad acoge 85 actividades, con 650 investigadores, y se esperan más de 14.000 visitantes.

La ciudadanía almeriense tiene este viernes, 30 de septiembre, una nueva cita con la Noche Europea de los Investigadores. La undécima edición de un evento de divulgación científica enmarcado en las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte Europa de la Comisión Europea, y que se desarrollará, de forma simultánea en casi 400 ciudades, de más de 30 países.

Leer más...

El programa de otoño en Almeria acumula más de medio centenar de propuestas

Combinando los grandes nombres consagrados con el apoyo a los artistas y creadores almerienses. Entre los primeros, artistas como David Bisbal, Dani Martín, Trueno, Ismael Serrano, El Kanka, Pablo Carbonell, Luis Piedrahita, Cantajuegos, Donkey Day Fest, el Festival Internacional de Jazz, Gran Hotel de las Reinas o ‘La Bohème’ de Puccini. Entre los segundos, Lepanto, Sensi Falán, Carmen Muyor, Morada Sónica, Grupo Nuevos Aires y su noche de música latina o el Programa Estable de Teatro Aficionado.

Leer más...

Balance positivo de la Feria 2022

El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, ha calificado la Feria de Almería como “muy participativa, ordenada, segura, con un marcado carácter inclusivo y solidario, y como un motor de empleo y desarrollo económico”, en el balance realizado hoy, en rueda de prensa. Esta frase la sustenta en el reconocimiento recibido por los diferentes sectores implicados: “Los feriantes que han podido trabajar en la Feria; Ashal, que nos ha indicado que ha habido un 95% de ocupación hotelera en la ciudad y que los nueve ambigús de la Feria del Mediodía han funcionado muy bien; los vecinos de La Goleta, que nos han expresado que el barrio estaba limpio después de cada noche; y el sector de la Cultura, que se ha visto reforzado con un amplio programa de conciertos respaldado por el público”.

La Virgen del Mar regresa a las calles de Almería con la procesión de alabanzas

La alcaldesa de Almería en funciones, María Vázquez, acompañada del Equipo de Gobierno y parte de la Corporación Municipal, ha participado este domingo en la tradicional Procesión de Alabanzas en honor a la Virgen del Mar. El desfile, que ha regresado a las calles de la ciudad tras dos años de ausencia obligada por la pandemia, ha culminado a lo grande los cultos en honor a la Patrona.
Desde su Santuario, la Virgen del Mar ha iniciado su recorrido en torno a las 20 horas que ha transitado por las principales calles del centro de la ciudad. Este año también ha procesionado la imagen de San Indalecio. Centenares de fieles y devotos han querido sumarse a uno de los momentos más esperados de esta Feria, que ha tenido un seguimiento extraordinario y una gran respuesta social.

Leer más...

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor