Lunes, 29 Mayo 2017

Cabecera Cultura

La capital será la sede más destacada de los Cursos de Verano de la UAL con 21 citas

La formación continua es una de las máximas de la Universidad de Almería y del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de la capital. Los Cursos de Verano que desarrolla la Universidad cada año son una muestra de ello, y así se ha demostrado en su presentación.
La programación diseñada para 2017 cuenta entre el 3 y el 28 de julio con una treintena de propuestas, de las cuales la mayoría se desarrollarán en la capital.

Leer más...

Concluyen las obras del recinto de conciertos, que será inaugurado por David Bisbal el próximo 2 de junio

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el resultado de las obras del recinto de conciertos al aire libre, una vez finalizados los trabajos que, encomendados a la Empresa Municipal “Almería XXI”, incluían las dos fases últimas de su construcción. De esta forma, el nuevo recinto, con capacidad para albergar a 12.000 personas, será inaugurado el próximo 2 de junio por el cantante almeriense, David Bisbal, estrenando en nuestra ciudad su esperada gira con su nuevo trabajo 'Hijos del Mar'.

Leer más...

La exposición "Defensa Nacional" inicia los actos del Día de las Fuerzas Armadas en Almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, han inaugurado la exposición 'Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas', que durante dos semanas puede visitarse de forma gratuita en el Centro de Interpretación Patrimonial de la Plaza Vieja y durante la misma ha destacado  “la buena relación” que tiene, no sólo el Ayuntamiento de Almería, sino toda la sociedad almeriense, con nuestro Ejército, “fruto, sin duda, de la estrechísima vinculación que tenemos con la Brigada de la Legión”.

Leer más...

El mundo del cine protagonista en los Cursos de Verano de la UAL

• La Diputación Provincial ha acogido la presentación de “Taller de Interpretación: Improvisación Controlada ante la Cámara” en el que participarán profesionales de la talla de Gracia Querejeta, Tito Valverde, Ariadna Gil y el almeriense Francisco Conde.
Los XVIII Cursos de Verano de la UAL comienzan a desgranar su intensa programación en la que el mundo del cine contará con un lugar destacado. La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de ‘Taller de Interpretación: Improvisación controlada ante la cámara’, un curso que contará con destacados profesionales del sector como Gracia Querejeta, Tito Valverde y Ariadna Gil, entre otros.

Leer más...

Las Jornadas de Astroturismo se consolidan en el calendario de eventos provincial

Las Jornadas de Astroturismo de Los Filabres se están consolidando dentro del calendario de eventos de la provincia de Almería. La IV edición, que vuelve a contar con el respaldo de la Diputación así como de los ayuntamientos de Gérgal, Bacares y Serón, se desarrollará los días 27 y 28 de mayo. Desde ayer ya está abierto el plazo de inscripciones a esta actividad que organiza ‘Amigos del Calar Alto’

Leer más...

La Lonja, la Casa de las Mariposas y la Alcazaba, rutas guiadas de esta semana

El Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería ha organizado para esta semana tres visitas guiadas con el objetivo de seguir dando a conocer cada rincón de la capital. De este modo, el 19 de mayo tendrá lugar la denominada ‘Almería marinera. Puerto y subasta de pescado’, el día 20 será ‘Almería a vista de pájaro. Centro de Interpretación y Casa de las Mariposas’, y el 21 de mayo se celebrará una visita guiada a la Alcazaba.

Leer más...

Suscribirse

Traductor