Sabado, 28 Noviembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

La XIX edición del Festival Internacional de Cine de Almería supera los 800.000 impactos en redes sociales

La Diputación Provincial celebra con éxito la acogida que ha tenido por el público el nuevo formato del XIX Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL 2020 que ha superado los 800.000 impactos en redes sociales en esta edición.

Leer más...

La joven almeriense Ana Ramírez finalista del Concurso Gallo Pedro de cortos inclusivos

Que Almería es tierra de cine nadie lo pone en duda, como tampoco el talento de los jóvenes de nuestra tierra que se adentran con ilusión el mundo del celuloide, como es el caso de la joven almeriense de 23 años, Ana Ramírez Enrique, quien con su corto titulado "La vida moderna es triste" ha logrado colocarse entre los finalistas en los premios Gallo Pedro, incluídos en el Festival de Cine FICAL.

Leer más...

Castillo de Tabernas celebra el éxito de FICAL, la semana del Cine en Almería

•La empresa de Tabernas fue escenario de algunos rodajes recientes, como de la superproducción ‘Exodus’ o de la serie televisiva ‘Mar de Plástico’. Ya lo decía Luis Eduardo Aute en una célebre canción, “todo en la vida es cine, y los sueños cine son” y, por eso, a pesar de las dificultades provocadas por la actual pandemia, Almería ha podido celebrar un año más el Festival Internacional de Cine.

Leer más...

Fundación ‘La Caixa’ acerca el cine a los más pequeños a través de ‘FICAL para niños’

CaixaBank, a través de la Fundación “la Caixa”, está acercando el cine a los más pequeños y jóvenes a través de ‘FICAL para niños’ con proyecciones en el Teatro Apolo y Auditorio Maestro Padilla, así como películas con carácter social que se han llevado a dos colegios de la capital almeriense. 

Leer más...

El talento de Maribel Verdú, Emma Suárez, Bárbara Goenaga y Amaia Salamanca ilumina FICAL 2020

El Festival Internacional de Cine de Almería es promoción, proyecciones y glamour, y FICAL ha brillado con la mesa redonda Movistar+ sobre cine y televisión, en la que han participado Maribel Verdú, Amaia Salamanca, Emma Suárez y Bárbara Goenaga. Todas ellas son actrices con talento, reconocimiento profesional, cariño del público, premios y una gran personalidad. 

Leer más...

FICAL enciende su máquina de sueños en una edición que dejará huella

El Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, se reinventa para adaptarse a los nuevos horarios y normativa y ofrecer una completa programación que compaginará el formato presencial y virtual con la que refuerza su compromiso con el séptimo arte y la cultura en la provincia.

Leer más...

Los espacios museísticos sólo abrirán por las mañanas y la Biblioteca Central cerrará a las 18 horas

Las áreas de Cultura y Educación, Promoción de la Ciudad y Deportes del Deportes del Ayuntamiento de Almería, en virtud de lo publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, ha adaptado sus horarios de apertura tanto para la red de Bibliotecas Municipales, formada por la Central José María Artero y la de los barrios de Los Ángeles, La Chanca, Cabo de Gata y El Alquián, y la red museística municipal.

Leer más...

Suscribirse

Traductor