El Maestro Padilla se prepara para asistir al 'Crimen Perfecto'

Crimen Perfecto es un clásico y uno de los más populares tí­tulos del cineasta más famoso de todos los tiempos: Alfred Hitchcock. Es de su mano cuando la obra toma un protagonismo universal, no sólo a nivel cinematográfico sino también como icono visual de una época y de un estilo de cine.

La versión teatral de 2011 recoge ese universo icónico hitchconiano y lo plantea en escena a modo de homenaje, recreación, y sobre todo, a modo de lenguaje narrativo. Hemos planteado una puesta en escena donde la historia se narre a través del lenguaje cinematográfico de Alfred Hitchcock, donde sus códigos y su particular forma de entender el cine, la narrativa, los colores, el vestuario, las mujeres, sean el vehí­culo a través del cual el espectador no sólo reviva un estilo sino que descubra la forma de entender una puesta en escena teatral basada en ese lenguaje hasta ahora propio y exclusivo de un cine muy particular.

Huyendo de proyecciones, la intención no ha sido en ningún momento sentar al espectador frente a una pantalla e imitar de esta forma el cine, según apuntan los organizadores de esta obra teatral. La propuesta es, a través del lenguaje puramente teatral, recrear en escena esa forma de realización cinematográfica. El viajar de lo más grande a lo más pequeño, espiar la historia a través de una pared, la subjetividad de la cámara frente a los diferentes personajes, los planos detalle, los cambios de plano, el movimiento de la cámara para viajar a través de las emociones de los personajes... Han realizado una propuesta escenográfica donde los trucos y trampas del teatro clásico se pongan al servicio de una forma narrativa puramente cinematográfica. Siempre respetando y de alguna manera evidenciando, agrandando, la imagen romántica que la mención del tí­tulo nos evoca.

Todos esos recursos propios del cine se han trabajado para que tuviesen su respuesta teatral, su forma de ser representados sobre las tablas. Estudiando cada pelí­cula de Hitchcock, sumergiéndonos en su universo, en su forma de entender la narración. Siempre poniéndose en el lugar del maestro, averiguando de qué forma hubiera querido él que la historia se contara... Ví­ctor Conde es su director y el elenco está encabezado por Jorge Sanz, Mar del Hoyo y Pablo Puyol. Cuenta con las actuaciones de Antonio Albella y José Sánchez Orosa.