El consejero de Turismo traslada a empresarios de Roquetas el compromiso de la Junta con la desestacionalización

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se ha reunido  en Roquetas de Mar con empresarios turísticos, a quienes trasladó el contenido del nuevo Plan de Choque contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2016-2018  y el compromiso de la Junta para conseguir una mayor homogeneidad de la actividad, mejorar la distribución de los flujos de viajeros y atraer nuevos segmentos de demanda. 
Durante el encuentro ha asegurado que “venimos a escuchar a los empresarios, para puedan enriquecerlo y hacer aportaciones, porque este plan es algo vivo”, apuntó.
Esta iniciativa, que consta de siete ejes estratégicos y 16 líneas de actuación, contará con una inversión inicial de 16,55 millones de euros con el fin de mantener la actividad durante todo el año y fomentar en el sector el empleo estable y de calidad. Las actuaciones tienen un periodo de ejecución de 18 meses y beneficiarán a 57 municipios de cinco provincias: Cádiz  (15), Málaga (14), Almería (12), Granada (9) y Huelva (8). 
Entre las medidas previstas, destacan las acciones de marketing para reforzar segmentos y mercados desestacionalizadores (10,85 millones); la adaptación del sector a las nuevas tecnologías (tres millones); la concesión de incentivos económicos a las pymes turísticas (1,4 millones); la mejora de la cualificación profesional y la sensibilización de la demanda (1,3 millones), y la creación de la Red de Municipios contra la Estacionalidad.