Miercoles, 23 Agosto 2017

Cabecera Economia

Almería líder de las exportaciones españolas en 2016

Almería se consolida como  líder andaluz en materia de exportaciones y lo hace basando su potencia en el sector primario y en la transformación de los productos que genera. Los datos aportados por la Agencia Andaluza de Comercio Exterior (Extenda) son concluyentes y es que la provincia es líder en las exportaciones españolas de legumbres y hortalizas, en manufacturas de la piedra natural y en plantas vivas en el último año computado, el 2016. Andalucía lideró en el último año las exportaciones españolas en un total de nueve capítulos, entre los que destacan por su contribución a la balanza comercial del país por ventas en minerales, escorias y cenizas, aceite de oliva, cobre y sus manufacturas, legumbres y hortalizas o piedra natural.

Leer más...

La delegada del Gobierno presenta la estrategia del Grupo de Acción Local de Pesca “Costa de Almería”

La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, ha presentado esta mañana junto al delegado de agricultura y pesca, José Manuel Ortiz y la presidenta del Grupo de Acción Local de Pesca “Costa de Almería” y alcaldesa de Garrucha, María López, la estrategia que va a seguir dicho grupo a la hora de gestionar los fondos destinados por la Unión Europea y la propia Junta de Andalucía al sector pesquero en la zona del levante almeriense.

Leer más...

La Cámara de Comercio gestiona ayudas a la contratación a empresas que contraten jóvenes PICE

Las empresas que contraten a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil podrán optar a ayudas por valor de 4.950€, tras la modificación publicada hoy en el BOP, por el que el importe de esta subvención aumenta desde los 1.500 hasta los 4.950€. Las actuaciones subvencionables a las empresas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo juvenil.

Leer más...

Almería, la provincia de España donde más sube el paro

Las últimas cifras obtenidas por las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han dejado ver el descenso en 26.887 parados en julio en relación con el mes anterior, situándose la cifra de desempleados inscritos en 3.335.924, siendo este el más bajo de los últimos ocho años. Ha sido en Almería donde se ha dado la cifra de parados más alta de España, registrándose 1.856 desempleados más en comparación con junio, quedándose la cifra total en 64.968. Apuntar también  que con respecto al mismo periodo del 2016 se ha dado una caída del paro del 7,98% en 12 meses.

Leer más...

Almería registra la cifra de paro más baja desde finales de 2008

• La EPA arroja un descenso de la tasa de paro del 24,84 % al 21,37 % en la provincia.
Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año, la provincia ha comenzado el año con 12.300 personas menos en el paro respecto al trimestre anterior, lo que sitúa la tasa de desempleo en el 21,37 %, casi tres puntos por debajo del dato del trimestre anterior que cerraba el 2016.

Leer más...

El valor de las frutas y hortalizas de Almería alcanza los 2.400 millones de euros en esta temporada

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez,  ha presentado esta mañana en Almería el avance de la campaña hortofrutícola 2016/2017. Un balance en el que ha destacado la mayor incidencia de la ola de frío en invierno en los países competidores de Almería, tales como Grecia, Turquía y Marruecos que ha generado una menor disposición de productos en el mercado y por lo tanto unas cotizaciones medias al agricultor almeriense que sean incrementado en un 19% respecto al periodo anterior. Así, el valor pagado al agricultor en esta campaña ha superado los 2.400 millones de euros, mientras que la producción comercializada ha alcanzado los 3.150 millones, según las estimaciones de la Consejería.

Leer más...

ASAJA pide a la consejería que resuelva y publique los listados de las ayudas de modernización

ASAJA pide a la Consejería de Agricultura que resuelva la situación en la que se encuentran los miles de expedientes de los agricultores que decidieron acogerse a la convocatoria de 2016 de las ayudas para la modernización de explotaciones y que a día de hoy desconocen cómo se encuentra su solicitud.

Leer más...

Gran éxito de la feria de empleo de la Cámara con la participación de más de 500 jóvenes

La I feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio dirigida a los jóvenes, de entre 16 y 29 años, interesados en acceder al mercado laboral, se ha desarrollado con gran éxito de público y participación tanto de empresas como demandantes de empleo. La carpa de 300 metros cuadrados instalada en el Parque de las Almadrabillas ha sido el punto de encuentro entre la oferta laboral presentada por las empresas y los demandantes de empleo, quiénes de forma continuada han ido visitando a los stands de las empresas participantes.

Leer más...

Suscribirse

Traductor