Martes, 7 Abril 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

El Gobierno Central anuncia medidas y 200.000 millones de euros contra la crisis del Covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la movilización de hasta 200.000 millones de euros, el 20% del PIB español, para paliar el impacto económico y social de la crisis del coronavirus, de los que117.000 millones procederán íntegramente del sector público (17.000 millones para sectores vulnerables) y el restante se complementará con movilización de recursos privados.  Así lo ha anunciado Sánchez en una rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado un nuevo paquete de medidas como "escudo" al impacto de la crisis con el fin de "frenar la curva descendente" del empleo y la producción.

Leer más...

El coronavirus deja un ERTE para los 14.000 trabajadores de Burger King

Burger King ha anunciado que procederá a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España, donde cuenta con una plantilla de 14.000 personas, tras el cierre de todos sus restaurantes y la cancelación de su servicio de reparto a domicilio para luchar contra la propagación del coronavirus y tras decretarse el estado de alarma en España.

Leer más...

Carmen Crespo pide al Ministerio incentivos fiscales para dar respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha pedido al Ministerio incentivos fiscales para dar respuesta  a agricultores y ganaderos ante las dificultades por las que atraviesa el campo y “porque desde Andalucía creemos que los necesita para seguir adelante”. 

Leer más...

Diputación presenta a los 103 alcaldes los Planes Provinciales más inversores y participativos

La Diputación de Almería ha presentado a los alcaldes de los 103 municipios los Planes Provinciales de Obras y Servicios y las inversiones del Área de Fomento previstas entre 2020 y 2023. Por primera vez, la Institución ha reunido a todos los ayuntamientos de la provincia para “dar a conocer los detalles de los Planes Provinciales y Planes Especiales, escuchar sus aportaciones, hacerlos más participativos y facilitar su tramitación y ejecución”.

Leer más...

Andalucía cierra 2019 con 10.500 parados menos y la creación de 45.800 empleos según la EPA

Andalucía cerró el pasado año 2019 con 10.500 parados menos que en 2018, lo que supone una caída del 1,26 por ciento respecto al año anterior, y con la creación de 45.800 empleos, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el cuarto trimestre, Andalucía lideró en términos absolutos la caída del paro en España, al descender en 41.900 personas en relación con el trimestre anterior, lo que supone un descenso del 4,84 por ciento.

Leer más...

La subida del SMI disparará un 50,4% los costes laborales para los agricultores

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) alerta de que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los 1.000 euros podría suponer un aumento del 50,4% de los costes laborales para los agricultores, al pasar de 967€ por trabajador/mes en 2018 a 1.455€ en 2020.

Leer más...

Los Planes Provinciales 2020-23 serán los más inversores de la historia de Diputación

Los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2020-2023 serán los más inversores de la historia de la Diputación Provincial de Almería y suponen el mayor incremento que han experimentado en la historia de la Diputación. Así lo han confirmado el presidente de la Institución, Javier A. García, y el diputado de Fomento, Óscar Liria, durante la presentación del Plan Cuatrienial.

Leer más...

La Junta de Andalucía aprueba sus presupuestos para 2020

El Parlamento Andaluz ha aprobado los presupuestos de la Junta para el 2020, unas cuentas que han salido adelante con el voto a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Vox y que  posibilitarán una inversión de 142 millones de euros en nuestra provincia. Señalar que tanto el PSOE como Adelante Andalucía votaron en contra viendo los socialistas como fueron rechazadas sus enmiendas para que la inversión de la junta se duplicara en Almería y alcanzase así los cerca de 300 millones de euros que demandaban.

Leer más...

Suscribirse

Traductor