Lunes, 29 Mayo 2017

Cabecera Economia

Ayuntamiento, Garden Hotels y el tour operador Thomas Cook traerán 25.000 turistas cada año a El Toyo

• A través de un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo potenciar la promoción de Almería como destino turístico.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el subdirector general de Garden Hotels, Joaquín Caldentey; y los directivos de Thomas Cook Jesús Florido y Gregg Dickson han firmado un convenio de colaboración para los próximos tres años, prorrogables, “que prevé la llegada cada año a El Toyo, de mayo a octubre, de cerca de 25.000 turistas procedentes de Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Holanda y Alemania, un mercado que continuará ampliándose, especialmente hacia los países escandinavos” ha explicado Fernández-Pacheco.

Leer más...

Los agricultores andaluces podrán gestionar nuevas cesiones de derechos de la PAC hasta el 31 de mayo

Los agricultores de Andalucía disponen finalmente hasta el miércoles 31 de mayo para tramitar nuevas cesiones de derecho de pago básico de la Política Agrícola Común (PAC), una gestión necesaria, entre otros casos, cuando tiene lugar la compraventa, el arrendamiento, la herencia o una fusión de explotaciones. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, competente en este ámbito, publicará próximamente la Orden por la que se aplica la ampliación en 15 días de este plazo, que también afecta a las renuncias al régimen de pequeños agricultores.

Leer más...

El sector agrícola se vuelca con la segunda jornada de Infoagro Exhibition 2017

El sector agrícola se ha volcado en la segunda jornada de feria agrícola, habiéndose visto ampliamente superada la afluencia de público de ayer, con cerca de 15.000 visitantes a lo largo del día en los stands de las 300 empresas expositoras, contando con una amplia representación de profesionales procedentes de provincias limítrofes.

Leer más...

La Rambla de Almería acogerá el próximo 17 de mayo la Feria del Emprendimiento de la Junta

El próximo 17 de mayo, la Rambla de Almería, en su tramo sur, acogerá la Feria del Emprendimiento organizada por Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería  de Economía y Conocimiento, y la Consejería de Educación, y en la que participarán cerca de 600 estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la provincia y se darán a conocer los proyectos emprendedores que han desarrollado durante el curso escolar a través del programa Innicia. 

Leer más...

Francisco Martínez Cosentino: " Tenemos que reivindicar todos juntos" #QuieroCorredor

Francisco Martínez Cosentino acudió a la ineludible cita que los empresarios tenían con el Corredor Mediterráneo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce. Para él es de suma importancia hacer un llamamiento, no sólo, al tejido empresarial sino también a la ciudadanía en general, ya que considera que "somos todos los almerienses los que debemos unir nuestra voz al objeto de hacer más fuerza ante el Gobierno Central y lograr el objetivo de que nuestra provincia se incluya en esta importante infraestructura". Así lo manifestó uno de los mejores empresarios del país.

Más de mil empresarios acuden a la cita #QuieroCorredor en Almería

• Diego Martínez Cano: •Bienvenidos a la isla de Almería"
Cerca de mil empresarios se han dado cita en el Palacio de Congresos de Aguadulce en el que se ha celebrado el Encuentro por el Corredor Mediterráneo, un acto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y cuyo objetivo era escenificar la importancia y la necesidad de esta infraestructura, a la vez que concienciar a la sociedad civil para que se implique en su reivindicación.
"Bienvenidos a la isla de Almería. ¿Cómo han venido? En tren seguro que no" Así de contundente comenzaba su intervención el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, quien ha recordado que Almería fue la penúltima provincia española a la que llegó el tren hace ya cerca 120 años, dos siglos en los que en vez de mejorar nuestras infraestructuras han ido a peor, haciendo de nuestra tierra una auténtica isla de la que es difícil entrar o salir, cuando se trata de transportar nuestro mayor tesoro, los productos que con tanto trabajo y esfuerzo conforman una gran parte del PIB de nuestro país.

Leer más...

#QuieroCorredor

Ya son 6.000 los firmantes de la campaña #QuieroCorredor, ayer más de mil empresarios reivindicaron y apoyaron con su presencia en Almería la necesidad de que el Gobierno Central cumpla de una vez por todas su palabra y lleve a cabo el tan demandado e importante para la economía almeriense, Corredor Mediterráneo.

Leer más...

Suscribirse

Traductor