Las comisiones de trabajo, el 'arma' de la Cámara de Comercio para responder a las necesidades de los empresarios

Las comisiones de trabajo serán un auténtico brazo armado de la Cámara para dar respuesta a las necesidades y demandas de los distintos sectores empresariales a los que representan y aglutinan, máxime en esta nueva etapa en la que la institución que preside Diego Martí­nez Cano, sale al mercado a prestar a las empresas servicios de valor añadido y diferenciadores.

Las distintas comisiones de trabajo, un total de 16, abarcan prácticamente la totalidad de los sectores productivos o colectivos empresariales y en ellas están directamente implicados 133 empresarios y empresarias.

Precisamente con el refuerzo de esta filosofí­a para las comisiones de trabajo, Martí­nez Cano ha mantenido reuniones individualizadas y ha asistido a sesiones de trabajo de algunas de ellas; en estos encuentros se han definido nuevas actuaciones e iniciativas orientadas a dar respuesta a intereses y necesidades demandadas por los propios empresarios y entre las que destacan, entre los avanzados hasta la fecha, la puesta en marcha del Observatorio Provincial del Comercio, actuaciones contra la morosidad y retrasos en infraestructuras locales, inventario de empresas familiares a nivel local, inventario y planes de viabilidad de comercios ambulantes o seguimiento de los planes territoriales, de legislación sobre vivienda o zonas logí­sticas.

Tantos los presidentes de las Comisiones de trabajo, todos ellos, empresarios y empresarias de referencia en su sector y ámbito de actuación, como el propio presidente de la Cámara han coincidido en señalar que las comisiones de trabajo son "excelente canal para estar más cerca de las empresas y darles las respuestas que demandan bien mediante la puesta en marcha de actuaciones concretas bien mediante la canalización de problemas de su colectivo ante las Administraciones Públicas".

Martí­nez Cano considera que con este esquema de trabajo en equipo, estructurado en comisiones de trabajo desde las que cada presidente o presidenta lidera las iniciativas, propuestas y actuaciones que demande su sector, "las empresas nos van a percibir más cerca y nuestro objetivo es colaborar con ellos en buscar soluciones a sus problemas"

Comercio Interior, Internacionalización, Formación, Innovación y Competitividad, Infraestructuras, Mujer y Empresa Familiar, Agricultura, Auxiliar Agricultura y Biotecnologí­a, Industria y Medio Ambiente, Turismo- Mesa Sectorial de Turismo, Hábitat, Vivienda y Ordenación del Territorio, Logí­stica e Intermodal, Comercio Ambulante y Economí­a Social, Pymes y Autónomos son las actuales comisiones de trabajo de la Cámara.