La Cámara inicia un 'tour' por Europa, América y África para vender el modelo agrí­cola de Almerí­a

En estos momentos tan difí­ciles que está atravesando nuestra agricultura, todo tipo de acciones y de apoyo son, sin duda, esenciales. La Cámara de Comercio ha presentado hoy las acciones orientadas al análisis y prospección de mercado para el sector agrí­cola y la industria auxiliar.

Una serie de medidas que llevará la agricultura almeriense por diferentes rincones del mundo, con el objetivo de buscar nuevos mercados y hacer campañas de promoción.

Primero ha sido la Baja California, en México, y ahora la Cámara de Comercio quiere continuar llevando el modelo de la agricultura almeriense a otros paí­ses. La artillerí­a del ente cameral se prepara para realzar el sector agrí­cola de Almerí­a y, para ello, viajarán a Turquí­a en este mes de julio; a Israel y Egipto en septiembre; Italia y Brasil, en octubre; Francia, en noviembre; y Holanda y Marruecos en diciembre. La horquilla de empresas que participarán en estos viajes de promoción y búsqueda de mercados oscilará entre las cinco y las diez.

Almerí­a cuenta con una tecnologí­a puntera en el sector agrí­cola, que se convierte en la mejor carta de presentación para buscar nuevos mercados para los productos almerienses. Desde octubre, pondrán en marcha también una fuerte campaña de promoción. Todo para que la provincia siga siendo un referente en agricultura, un modelo que quieran exportar, lo que servirá para que los empresarios vean nuevas oportunidades para ampliar sus negocios.