Los británicos, los turistas que más usan Internet para viajar a Andalucí­a

El turista británico es el que mas usa Internet para viajar a Andalucí­a. La Junta señala en el 'Balance del Año Turí­stico 2010" que esta herramienta es utilizada por el 64% de estos visitantes, por encima de alemanes y españoles. Los británicos lo tienen claro, sus factores determinantes para elegir el destino continúan siendo el clima y la visita a monumentos.

El informe señala que las actividades realizadas durante su estancia en la comunidad están claramente relacionadas con estas motivaciones, pues entre las que destacan están el disfrute y uso de la playa. La Junta indica que la buena opinión sobre el destino andaluz que se lleva el turista influye de forma decisiva a la hora de elegirlo para futuros viajes. La oferta hotelera es el aspecto mas valorado por los británicos, con una puntuación de 8,1 sobre 10.

También han analizado el gasto turí­stico, siendo los británicos los que más gastan 59,72 euros durante cada uno de los 10,7 dí­as de media que permanecen en Andalucí­a. De este dinero, el mayor porcentaje lo destinan a restauración estando a mucha distancia el alojamiento y el transporte. Llama la atención que 2,3 millones de pasajeros que visitan la región lo hacen en vuelos de bajo coste, suponiendo un 14,1% de los vuelos nacionales según estudios difundidos por el Instituto de Estudios Turí­sticos (IET).

Debido a este aspecto, en el próximo mes de noviembre del presente año más de 1.200 agentes de viajes británicos se darán cita en Andalucí­a, concretamente en Granada en dos congresos de asociaciones turí­sticas de Reino Unido. La comunidad que presentó su candidatura para acoger el congreso de las más importante agrupación de profesionales del sector turí­stico de Reino Unido se impuso a otras candidatas como Atenas.