Autoví­as y Corredor Mediterráneo mantienen al PP en 'pie de guerra'

La consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, visitó ayer nuestra provincia para inaugurar el tramo Albox-Cucador de la Autoví­a del Almanzora. La parlamentaria andaluza del PP, Carmen Crespo, ha declarado hoy la falta de infraestructura de la Junta de Andalucí­a respecto a la autoví­a de los municipios del mármol. La falta de infraestructura de la Junta de Andalucí­a patente en la culminación de la autoví­a del Almanzora ha sido el tema elegido para que la parlamentaria andaluza, Carmen Crespo haga su intervención en este tema.

Ayer la Consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz abrió el tramo de 5,6 Km. desde el Polí­gono de Arboleas hasta Cucador. Desde el PP hablan de faltar a la verdad en fechas por parte del Gobierno Andaluz. El tramo de Albox-Cucador es de 14,7 km. Y el que ayer se inauguró fue de 5,6 km. La apertura del tramo que une los municipios del mármol es fundamental para la base económica de la provincia.

Carmen Crespo no solo ha hablado sobre la autoví­a del Almanzora, también ha querido destacar la futura obra pública en el tramo de Roquetas, ya que supone un 60 % del turismo durante las vacaciones de verano. El principal objetivo de esta obra serí­a evitar los colapsos a la entrada de Roquetas, así­ como la unión con la urbanización del municipio roquetero.

Corredor Mediterráneo

Desde el PP se pide que José Antonio Griñan, presidente de la Junta de Andalucí­a, defienda la inclusión de Almerí­a en el Corredor Mediterráneo. La parlamentaria andaluza, Carmen Crespo asegura que en los pasos que se están dando hasta ahora no entra Almerí­a.

Agosto es clave para la decisión final del Corredor Mediterráneo. Carmen Crespo ha declarado que desde el Gobierno de la Nación tienen que decir que para 2030 tendrá las inversiones previstas para que desde la Unión Europea lo apoyen.

En septiembre se tomará la decisión final para el proyecto del corredor, por lo que desde el PP dicen que Griñan, presidente de la Junta de Andalucí­a tendrí­a que defender con uñas y dientes el proyecto, ya que si no se hiciese serí­a un agravio tremendo para los intereses económicos almerienses. Granada tiene mas posibilidades por disponer de tramo de ferrocarril; por su parte Almerí­a y Málaga no tienen la infraestructura necesaria para atraer este proyecto, por lo que la Unión Europea es mas reticente a la hora de invertir.