Balance Salud Responde en Almería

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, junto al direc-tor de Salud Responde, José María González, ha informado sobre de la actividad desarrollada en la pro-vincia por el servicio Salud Responde, así como de las últimas novedades incorporadas por su aplica-ción móvil., y es que la llegada de las nuevas tecnologías también han supuesto un paso en la mejora de calidad del servicio.


Miles de almerienses se han descargado de forma gratuita ya esta herramienta que facilita la solicitud y anulación de las citas previas con atención primaria, al tiempo que queda registrada en el calendario de su teléfono móvil. Para el uso de la aplicación, desarrollada para todos los sistemas operativos (Apple, Android, Blackberry y Windows Phone), el usuario debe introducir tras la descarga el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o Pasaporte. De esta forma, el sistema registra el perfil completo en la aplicación y facilita el acceso rápido y directo cada vez que lo requiera, sin necesidad de volver a solicitar dicha información.