Miercoles, 16 Enero 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Fomento destina más de 348 millones de euros para el AVE en Almería

El Gobierno Central va a realizar este año 2019 la mayor inversión en la línea de alta velocidad ferroviaria, el AVE, en la provincia de Almería, dotándolo  con una partida que supera los 348 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). A dicha cuantía hay que sumar los 177 millones contemplados en la Región de Murcia, por lo que la cantidad total superará los 525 millones de euros, la mayor de cuantas se han contabilizado en este tramo del Corredor Mediterráneo.

Leer más...

El presidente de Diputación da a conocer la estructura del equipo de Gobierno

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha dado a conocer la estructura del equipo de Gobierno, que contará con cuatro vicepresidencias a cargo de los diputados provinciales Ángel Escobar, Óscar Liria, Antonio Jesús Rodríguez y María del Mar López Asensio. El diputado Fernando Giménez será el portavoz. Javier A. García ha destacado que comienza una nueva etapa cargada de ilusión y ha agradecido “la predisposición de todos y cada uno de los miembros del equipo de Gobierno para seguir remando a favor de los intereses de los vecinos de los 103 municipios”.

Leer más...

Javier Aureliano García toma posesión como presidente de Diputación arropado por miembros de las administraciones y la sociedad almeriense

A las 12:50 horas de este sábado fue proclamado como nuevo presidente de la Diputación Provincial de Almería Javier Aureliano García, quien ha obtenido 14 votos de la Corporación Provincial que le dan derecho al cargo, frente a 12 votos en blanco. Un Patio de Luces abarrotado arropaba al nuevo presidente con la presencia de autoridades nacionales, regionales y provinciales, así como empresarios, sindicatos y personalidades de la sociedad almeriense.

Leer más...

El Ministerio de Fomento presenta hoy las nuevas inversiones para el AVE de Almería

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, dará a conocer  hoy las inversiones que su departamento ha previsto en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2019.A las cinco de la tarde ha convocado Fomento a los medios de comunicación para dar a conocer las grandes partidas presupuestarias en materia de infraestructuras ferroviarias, carreteras, aeropuertos, puertos, vivienda, ...

Leer más...

Diputación ultima las obras de reforma del emblemático ‘Molino del Perrillo’ de Berja

La Diputación Provincial de Almería se encuentra ultimando la última fase de las obras del mítico ‘Molino del Perrillo’ de Berja. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos del municipio, que data del siglo XIX y al que se le dará uso turístico y cultural convirtiéndose en epicentro de la actividad del municipio y de toda la comarca.

Leer más...

Casi 800 menores de la provincia han recibido esta Navidad juguetes gracias a la campaña de Cruz Roja Juventud “Sus derechos en juego”

Cerca de 800 niños de toda la provincia han sonreído estas fechas al poder disfrutar con sus juguetes. Ha sido posible gracias a la campaña de Cruz Roja Juventud denominada ‘Sus derechos en juego’ y a la colaboración de empresas, entidades, donaciones de voluntarios y trabajadores de Cruz Roja tanto de Almería como de las Asambleas de Roquetas de Mar, El Ejido, Vera, Mojácar y Macael. 

Leer más...

Javier Aureliano García nuevo presidente la Diputación de Almería

Javier Aureliano García ha sido investido hoy, en el pleno que se  ha celebrado a las doce del mediodía, presidente de la Diputación.  Así se pone al frente del ente supramunicipal liderando el equipo de catorce diputados del Partido Popular al que va a incorporar en los próximos días a la ex alcaldesa de Pechina, Mari Ángeles Morales, tras renunciar Gabriel Amat a su acta de diputado.

Leer más...

El alcalde de Roquetas firma los contratos de seis importantes obras por valor de casi nueve millones de euros

El alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha firmado esta semana la adjudicación de 8.929.114 euros en los contratos para la realización de seis obras y tres contratos de servicios. Tal como ha anunciado Gabriel Amat, las obras que se van a llevar a cabo son, en primer lugar, el arreglo de infraestructuras viarias, con la adecuación y mejora de las carreteras cedidas por Diputación de Almería y correspondientes al IRYDA, por importe de 658.349,25 euros.

Leer más...

Suscribirse

Traductor