Lunes, 9 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Diputación lanzará en 2020 una campaña internacional de promoción del turismo científico e industrial de Almería

La Diputación de Almería y Europa Press han celebrado un desayuno informativo dedicado al ‘Turismo industrial y científico en el destino ‘Costa de Almería’. La cita, que ha tenido lugar en el Salón Noble del Círculo Mercantil, ha contado con la asistencia de numerosos representantes del Consejo Provincial de Turismo, empresarios, autoridades y medios de comunicación de la provincia de Almería.

Leer más...

Roquetas enciende la Navidad con una zambomba flamenca y degustación de productos típicos navideños

La Navidad es una fecha muy especial que se marca en el calendario para disfrutar en familia y amigos. Para ello, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar -y a través de las Áreas de Cultura, Educación y Juventud; Deportes y Tiempo Libre, y Comercio y Mercadillos-, se ha organizado casi un centenar de actividades, que dan comienzo esta noche como el alumbrado navideño.

Leer más...

El paro baja en Almería en 1.142 desempleados en noviembre

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha dado a conocer hoy los datos del paro concernientes al mes de noviembre, datos que ponen de manifiesto que el número de parados en nuestra provincia ha descendido en 1.142 personas, bajada motivada en gran medida por el inicio anticipado de la campaña de compras navideñas. Así, la cifra de desempleados en Almería asciende en la actualidad a 302.211 personas.

Leer más...

Almería en alerta naranja por fuertes vientos y lluvia

La totalidad de la provincia de Almería se encuentra hoy en alerta naranja por fuertes lluvias debido a una nueva DANA que atraviesa el Mediterráneo y que se está cebando principalmente en Almería, dado que se espera que las mayores acumulaciones de agua se produzcan aquí y en Murcia llegando a superar los 100 litros por metro cuadrado en doce horas. Alerta que se mantendrá hasta las 18.00 horas. Aemet prevé que la precipitación acumulada en una hora alcance los 30 mm y que en 12 horas pueda llegar a los 80 mm en Nacimiento y Campo de Tabernas y a 10mm en el Levante, comarca que también está este martes en alerta naranja por fenómenos costeros. 

Leer más...

La provincia del Almería en alerta amarilla y naranja por lluvias hasta mañana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en toda la provincia ante el riesgo de fuertes precipitaciones. Un aviso que afecta a todas las comarcas almerienses: Poniente, Almería capital, Levante, Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez. Este se activará, en todos los casos, a partir de las 15.00 horas de la tarde y se extenderá, en algunos de ellos, hasta la jornada del 4 de diciembre, miércoles.

Leer más...

Las Migas, nuestro patrimonio culinario de Enix ensalza el legado gastronómico almeriense

Las migas constituyen uno de los platos más característicos de la provincia de Almería. Con el objetivo de celebrar una jornada de convivencia en torno a esta receta se ha celebrado en Enix la primera edición de una jornada de convivencia bajo el título Las Migas, nuestro patrimonio culinario, que ha sido promovida por el Ayuntamiento de esta localidad en colaboración con la Diputación Provincial y la marca gourmet Sabores Almería, además de diferentes entidades colaboradoras.

Leer más...

La Hermandad del Cristo del Mar pone a la venta miles de productos en su tradicional rastrillo navideño en Roquetas

Como viene siendo tradición los últimos años, la Hermandad del Cristo del Mar ha organizado un rastrillo navideño en su sede. José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior, Proyección Cultural y Deportiva de Roquetas de Mar, acompañado por concejales del equipo de Gobierno, asistió a la inauguración de este mercadillo en el que se pueden encontrar todo tipo de artículos, tanto nuevo como de segunda mano.

Leer más...

El Pleno de la Diputación Provincial de Almería se felicita por la aprobación de los “Presupuestos del consenso”

El Pleno de la Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde a su primer Presupuesto plurianual, planificado y dialogado con todos los grupos políticos. Las cuentas provinciales para 2020 ascienden a 201.807.2000 euros y han sido aprobadas, por primera vez en los últimos ocho años, sin un solo voto en contra. En este sentido, todos los grupos políticos han agradecido al presidente, Javier A. García, y al equipo de Gobierno el diálogo que se ha establecido en la elaboración de los Presupuestos para el año 2020.

Leer más...

Suscribirse

Traductor