Lunes, 20 Enero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

La borrasca Gloria deja carreteras cortadas a su paso en el norte de la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el nivel naranja por nevadas y vientos al norte de la provincia de Almería, y amarilla en la zona litoral por fuertes vientos  tal y como ha explicado esta mañana la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez.Nevadas que mantienen cortadas cinco carreteras, la A324  desde el punto kilométrico 0 al 15  a su paso por Huercal Overa, la A334 desde el punto kilométrico 19 hasta el 44, hasta el acceso a Macael, la A317 desde el límite de Granada hasta entra a María, la A1100 desde el punto kilométrico14 desde Uleila sentido Albanchez y la A1178 desde Gérgal a Serón. 

Leer más...

Jorge Lorenzo, Manel Fuentes, Juan Diego y Natalia Verbeke serán influencers de ‘Costa de Almería’ en FITUR

La Diputación Provincial de Almería ha dado a conocer a través de una nota los actos que protagonizarán la participación de la oferta turística de la provincia bajo el paraguas de ‘Costa de Almería’ en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2020.

Leer más...

‘Sabores Almería’ apuesta por la promoción del Tirabeque como especialidad gourmet hortícola

La Diputación Provincial está apostando por la promoción del Tirabeque como especialidad gourmet hortícola a través de la marca ‘Sabores Almería’. Así lo ha afirmado el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, durante la presentación de la III edición de las Jornadas del Tirabeque ‘Tierra de Dalías’ que, este año, crecen en número de actividades y se celebran del 23 al 26 de enero en el Casino de Dalías. Antonio J. Rodríguez, que ha estado acompañado por el promotor de estas jornadas, Antonio Navarro; y el gerente de Agroejido, Emilio Villegas, quienes han desvelado las peculiaridades de esta especialidad y el programa de unas jornadas que cada año ven incrementado su seguimiento.  

Leer más...

Ayuntamiento de Roquetas y Cámara plantean nuevas acciones para impulsar el Palacio de Congresos de Aguadulce

El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, ha realizado su primera visita institucional al Ayuntamiento de Roquetas de Mar desde que tomara posesión del cargo. El presidente ha estado acompañado por el director general de la entidad, Víctor Cruz, y ha sido recibido por el alcalde, Gabriel Amat, y el concejal de Gestión Tributaria, Antonio López. “La relación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la Cámara de Comercio ha sido siempre muy buena y va a seguir siendo. Seguiremos colaborando en todo lo que sea necesario y que sea bueno para la provincia a través de algo tan importante como es el Palacio de Congresos y Exposiciones que lo tenemos en Aguadulce”, ha expresado Gabriel Amat al finalizar la reunión. 

Leer más...

Diputación y Empleo forman a 14 jóvenes en desempleo en la Escuela Taller ‘Vivero Provincial’

Los 14 alumnos de la Escuela Taller ‘Vivero Provincial’ promovida por la Diputación Provincial de Almería y financiada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo con 209.868 euros, han finalizado su formación en las especialidades de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, producción de semillas y plantas en viveros e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, que les  permitido  obtener los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2.

Leer más...

La provincia de Almería se consolida como referente nacional contra la despoblación

Con los objetivos de analizar y debatir sobre las consecuencias de la despoblación y explorar las acciones que las administraciones deben tomar para cambiar esta situación, se ha celebrado en Laujar de Andarax la Jornada ‘Afrontando los retos de la despoblación: fortalezas y debilidades’. Se trata de un foro que ha contado con la presencia de numerosos representantes de instituciones andaluzas y en el que se han aunado esfuerzos para evitar el éxodo rural. 

Leer más...

Siete usuarios de la Asociación Asperger inician prácticas formativas en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Siete usuarios de la Asociación Asperger Almería han iniciado un periodo de prácticas formativas en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en base al convenio firmado en diciembre entre la institución, la asociación y la Fundación Mapfre.“Estamos muy orgullosos de colaborar con personas como vosotros, que, como me habéis dicho, tenéis muchas ganas de trabajar”, ha introducido el alcalde, Gabriel Amat, encargado de dar la bienvenida al nuevo grupo de trabajadores, junto a José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, área que integra Recursos Humanos y Empleo, así como los concejales de las distintas áreas en las que trabajarán los jóvenes.

Leer más...

Desarrollo Urbano de Roquetas ‘pone orden’ en las licencias de venta de artesanía y alquiler de bicis en zonas turísticas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado una nueva instrucción del Área de Desarrollo Urbano para “la normalización del otorgamiento de licencias de ocupación de vía pública en las proximidades de carriles bici, vías de actuación referente y zonas de alta densidad peatonal en el término municipal de Roquetas de Mar”. 

Leer más...

Suscribirse

Traductor